FANDOM

"Ser un guarda gris no es una cura. Es una llamada"

Personaje
Jean-Marc Stroud

Stroud act 2
Raza:
Género:
Masculino
Clase:
Titulo:
Afiliación:
Stéphane Comicard
Apariciones:

Ser Jean-Marc Stroud es un guarda gris veterano de Orlais

Trasfondo 

Jean-Marc Stroud es el hijo menor de una familia noble de Ghislain. Recibió la noticia del asesinato de su familia poco después de completar su entrenamiento en la Academie des Chevaliers . Aunque se creía que los culpables fueron bandidos, en realidad la familia de Stroud había sido víctima del Gran Juego . Antes de que Stroud pudiera cobrarse su venganza, sus entrenadores convencieron a una guarda gris, Clarel de Chanson , para que lo reclutase e impedir así que desperdiciara su vida. Su honor le impedía negarse a la petición de Clarel, por lo que Stroud se unió a los guardas. 

El guarda Stroud sirvió con honor durante las siguientes décadas y se ganó una reputación como el mejor espadachín de la orden. Se le encomendó la terea de reclutar y entrenar a nuevos guardas, quienes atribuyen sus habilidades al entrenamiento de Stroud. Debido a historia familiar, Stroud se limita a viajar solo a las Marcas Libres para evitar exponerse al Juego y librar a los guardas de acusaciones por interferir en la política orlesiana. Stroud carece de opiniones claras respecto a los magos y templarios, pero cree que ambos bandos cometieron un error al abandonar la Capilla

Participación 

Dragon Age II 

Mientras Hawke regresa a la superficie tras la expedición en los Caminos de las ProfundidadesBethany o Carver contraen la infección de los engendros tenebrosos si forman parte del grupo de expedición. Si Anders también está presente, propone buscar a un guarda gris en la zona y pedirle que permita a Bethany o a Carver unirse a la orden. Ese guarda gris es Stroud. 

Anders negocia con Stroud, quien accede a acoger al/a la hermano/a de Hawke en la orden, diciendo que Anders y él ya están en paz. Bethany o Carver abandonan el grupo con Stroud. 

 Hawke se topa con Stroud (posiblemente por segunda vez) en Bajaciudad durante la primera batalla de Kirkwall (y posiblemente junto a Bethany o Carver) luchando contra un grupo de Qunari. Tras el combate, Stroud dice que no puede quedarse a ayudar porque debe retomar su misión, además de que los guardas grises no pueden involucrarse en problemas políticos. 

Dragon Age: Inquisition Editar

Si Alistair no se quedó con los guardas grises...

Si Loghain está muerto y Alistair está muerto o abandonó los guardas grises...

Hawke contacta con Stroud para que le ayude a investigar el lirio rojo. Sin embargo, Stroud está preocupado por la corrupción en las filas de los guardas grises y se esconde. Hawke y el/la Inquisidor/a organizan un encuentro con Stroud en una cueva de contrabandistas en el Bosque de Cimera para escuchar qué ha descubierto. 

Stroud explica que estaba investigando si Corifeus podría haber sobrevivido a heridas mortales, al igual que un Archidemonio. Pero, en plena investigación, todos los guardas grises de Orlais comenzaron a oír la Llamada, la cual Stroud cree que ha provocado Corifeus. Creyendo que el final está cerca, la guarda comandante Clarel planea realizar un ritual de magia de sangre que podría acabar con todas la Ruinas antes de que todos los guardas perecieran. A Stroud lo tacharon de traidor por manifestarse contra el plan de Clarel y huyó. Stroud, Hawke y el/la Inquisidor/a exploran una antigua torre tevinterana en el Acceso Occidental para investigar una congregación de guardas grises.  

En la torre, el grupo ven a guardas grises magos sacrificar a sus compañeros para invocar demonios. Son liderados por Lord Livius Erimond , un maese Venatori que convenció a Clarel para emplear magia de sangre para crear un ejército de demonios que invada los Caminos de las Profundidades y acabar con los viejos dioses antes de que despierten. Pero el ritual para atar demonios que Erimond enseña a los guardas los convierte en esclavos de Corifeus, que los utilizará para conquistar Thedas. Erimond escapa a la Fortaleza Diamantina mientras el grupo del/de la Inquisidor/a se enfrenta a los guardas de la torre.  

Hawke y Stroud se unen a la Inquisición para sitiar la Fortaleza Diamantina. Se encaran con Erimond y Clarel y revelan la verdad sobre los rituales para atar demonios, intentando poner a los guardas grises en contra de Erimond. Cuando Erimond convoca al dragón de Corifeus para acabar con la Inquisición, Clarel cambia de bando y traiciona a Erimond, pero el dragón la mata justo después de lanzar un hechizo que hace que la fortaleza colapse. Al caer al vacío, el/la Inquisidor/a abre una brecha que transporta a todo el grupo al Velo

Allí, el grupo encuentra un espíritu con la forma de la Divina Justinia V , que revela que están en el reino de un demonio de la Pesadilla y que el/la Inquisidor/a debe recuperar los recuerdos que esta le quitó. Una vez recuperados, recuerda que fueron los guardas grises quienes ataron a la Divina y la sacrificaron para dar poder al orbe de Corifeus. Cuando Hawke se entera de esto, enfurece y acusa a los guardas grises de haber perdido el control. Stroud se pone a la defensiva y declara que probablemente Corifeus estaba controlando mentalmente a los guardas y que Hawke había causado muchos más problemas al provocar la rebelión de los magos.  

El espíritu guía al grupo hasta una grieta, pero la Pesadilla les impide escapar. El espíritu se sacrifica para debilitar a la Pesadilla y el grupo derrota al Aspecto de la Pesadilla que les bloquea el paso. El grupo alcanza la grieta, pero Hawke o Stroud debe quedarse atrás para distraer a la Pesadilla. Hawke puede sacrificarse como expiación por haber liberado a Corifeus o Stroud como compensación por todo el daño que han causado los guardas grises. 

Si Stroud sobrevive viajará a Weisshaupt para informar a los guardas grises de lo ocurrido. 

Galería Editar