FANDOM

Personaje
Sophia Dryden

Sophia
Raza:
Género:
Femenino
Clase:
Rango:
Teniente
Titulo:
Afiliación:
Ubicación:
Dragon Age: Origins:
Pico del Soldado
Dragon Age II:
Costa Herida
Familia:
Toben Dryden (hermano)
Hijo sin nombre
Arland Theirin (primo)
Apariciones:
Sophia Dryden fue una guarda comandante de Ferelden que vivió durante la Era de la Tormenta.

TrasfondoEditar

La arlesa Sophia Dryden fue la rival de Arland por el trono de Ferelden. Dryden era una líder fuerte y carismática, con mucho apoyo en el bannorn. Cuando finalmente Arland se hizo con la corona, Dryden se negó a someterse. Mantuvo sus aspiraciones, cayó prisionera y fue acusada de traición. Sin embargo, sus partidarios continuaron apoyándola y, para aplacarlos, se le perdonó la vida y se la obligó a unirse a los guardas grises.

Dryden sobrevivió a la Iniciación y deslumbró a los guardas grises de Pico del Soldado con sus dotes de liderazgo y su encanto, que le permitieron ascender por las filas de la orden hasta alcanzar el puesto de guarda comandante de Ferelden. Antes de ella, a los guardas grises se los veía como una reliquia de un tiempo anterior, así como una carga innecesaria para los cofres de la nobleza. Pero Dryden, gracias a sus contactos políticos, logró revitalizar la orden y nutrir sus filas de nuevos miembros.

Mientras tanto, el rey Arland ponía de manifiesto su crueldad y dejaba claro que estaba dispuesto a llegar muy lejos para silenciar a sus rivales. El reinado de terror de Arland fue empeorando con el paso de los años y algunos de los banns, desesperados, acudieron a la comandante Dryden para suplicarle que hiciera algo. Así empezó la revuelta contra el rey Arland.

Al enterarse, el rey tomó medidas para sofocar la rebelión. Suspendió públicamente la financiación de los guardas grises y declaró que ya no eran bienvenidos en Ferelden. Algunos de ellos adujeron que la orden debía mantener una estricta neutralidad política y abandonaron el bando de Dryden mientras las fuerzas del rey ponían Pico del Soldado bajo asedio. El asedio se prolongó durante meses y concluyó con la muerte de Sophia Dryden. El rey Arland expulsó a los guardas grises de Ferelden y, tras la caída de Pico del Soldado, la base fue abandonada. 200 años después, el rey Maric Theirin permitió a los guardas grises regresar a Pico del Soldado.

Cuando el/la guarda entra en Pico del Soldado, abandonado durante siglos, descubre que Sophia Dryden fue poseída por un demonio. Si el/la guarda hace un trato con el demonio, que posee los recuerdos de Dryden, se revela que Sophia conocía la magia de sangre y que ordenó a Avernus que la empleara. El demonio declara que Sophia se veía a sí misma como una heroína que juró derrocar a Arland y repartir justicia sobre aquellos que la traicionaron. Cuando Avernus abandonó a Sophia, el demonio sintió su “gran orgullo” y su “encantador y delicioso terror”. Viviría, en cierto modo, poseída por el demonio. No está claro si realmente hizo un pacto con el demonio o si este poseyó su cuerpo cuando murió.

==Participación==

Dragon Age: OriginsEditar

Explorando Pico del Soldado, el/la guarda y su equipo encontrarán el cuerpo poseído de Sophia Dryden. Sophia conversa con el/la guarda y le da varias opciones:

1. Atacar a Sophia Dryden inmediatamente. Esto concluye la conversación y cualquier posibilidad de saber más sobre el demonio.

2. Mantener una conversación con Sophia. El/la guarda puede saber un poco más sobre los hechos que ocurrieron en Pico del Soldado y abrir otras opciones de diálogo.

3. Escuchar la propuesta del demonio. En una sala anterior hay una grieta en el Velo que los demonios emplean para entrar en el mundo físico. El demonio le ofrece cerrar la grieta a cambio de un precio: acabar con su enemigo, que se encuentra al otro lado de una puerta sellada con magia, y liberar al demonio.

  • Debemos tener en cuenta que con esta opción podemos persuadir al demonio con las siguientes opciones:

1. (Persuidir) Convénceme. ¿Qué sacaré yo del asunto? Si tenemos éxito nos dará la ubicación de un tesoro cuando matemos a su enemigo.

2. (Persuidir) (Mientes) Primero repara el Velo y luego cumpliré con mi parte. Te lo prometo.

3. (Persuadir) Primero repara el Velo y luego cumpliré con mi parte. Te lo prometo. Una opción de persuasión muy difícil que la convence de que selle la grieta. Después, podemos traicionarla sin tener que atravesar la puerta. Ten en cuenta que, si la convencemos para que repare el Velo, tendremos que luchar contra cuatro demonios de la cólera menores, luego contra cuatro sombras mayores, después contra dos espectros de ceniza y dos demonios de la cólera menores y, por último, contra un demonio del deseo (jefe).

Si elegimos atacar a Sophia, se unirán a esta cuatro esqueletos de guardas.

Una vez el/la guarda toma su decisión, se abre la barrera mágica que nos permite acceder a la zona siguiente. Allí encontraremos al enemigo del demonio y tenemos varias opciones: matarlo y cumplir el trato con el demonio o aliarnos con él contra el demonio (y cerrará la grieta si no lo está aún).

BUG!: Sophia lleva el equipo único Armadura de guarda comandante masiva, que solo podremos conseguir matando al demonio, aunque también la podemos conseguir haciendo el trato con él. Una vez derrotado el enemigo del demonio y la grieta esté cerrada, Sophia le hablará al/a la guarda. En este momento deberemos recordarle el trato que hicimos con él (si lo hicimos). El tesoro que nos prometió son 8 soberanos escondidos tras un ladrillo en la habitación donde conocimos al demonio. El tesoro no estará disponible a no ser que hagamos el trato con el demonio y se lo recordemos posteriormente. Por último, podemos bien dejar ir al demonio como prometimos, o bien enfrentarnos a él. La segunda opción nos permitirá adquirir su armadura.

Existe la posibilidad de que podamos adquirir también su escudo debido a un fallo del personaje. Podemos repetir la batalla tantas veces como queramos (cargando una partida anterior) si queremos obtenerlo.

Dragon Age IIEditar

Si la dejamos ir en Dragon Age: Origins, en el acto 1 podremos encontrar a Sophia liderando una secta de magos de sangre en la Costa Herida. Como venganza por haber matado a varios de sus seguidores, Sophia ordenará atacar a Hawke.

CuriosidadesEditar

  • Sophia Dryden es el único personaje que encontramos que es un ghoul poseído por un demonio.

Ver tambiénEditar

Entrada del códice: Sophia Dryden

Entrada del códice: Diario de Sophia Dryden

GaleríaEditar