FANDOM

Ubicación
Rivain

Ico World Map
Rivain map
Tipo:
Monarquía
Ubicación:
Noreste de Thedas
Capital:
Dairsmuid
Apariciones:
Rivain es una nación situada al noreste de Thedas. Se trata de una península, rodeada casi por completo de agua excepto por un pedazo de tierra que la conecta a Antiva. Su capital es la ciudad de Dairsmuid, al sur de la península.  

Geografía Editar

Ciudades y pueblos Editar

  • Dairsmuid, la capital, el único lugar de Rivain donde la Capilla tiene autoridad 
  • Afsaana 
  • Ayesleigh 
  • Kont-aar, un asentamiento Qunari situado en la costa norte 
  • Vindaar, una aldea Qunari al norte de Rivain 
  • Llomerryn, una ciudad portuaria políticamente neutral en una isla al sur de Rivain. Es famosa por ser el lugar donde se firmaron los Acuerdos de Llomerryn, que acabaron con las guerras Qunari y las Marchas Exaltadas que sufrió el continente durante 150 años. Esta cuidad es un conocido punto de encuentro de piratas y criminales y sus bazares venden a menudo artículos robados. Es también la sede de la Felicísima Armada 
  • Seere 

Historia Editar

  • -203 de la Antigua (992 TE): Rivain participa en la batalla de las Llanuras Silenciosas, al sur de Tevinter, donde Dumat es derrotado. 
  • -120 – -53 de la Antigua (1075–1142 TE): Rivain se rebela para independizarse del Imperio de Tevinter, con el apoyo de las ciudades orientales de las Marcas Libres. Tras numerosas derrotas, que culminaron en la desastrosa Batalla de Temerin, en el –53 de la Antigua (1142 TE), el Imperio abandona definitivamente el este. 
  • -44 de la Antigua (1151 TE): Fundación del reino de Rivain. 
  • 5:12 de la Exaltada: Andoral despierta y comienza la Cuarta Ruina. Los engendros tenebrosos acceden a Rivain a través de Antiva. 
  • 5:24 de la Exaltada: Andoral muere a manos de Garahel en Ayesleigh. 
  • 6:32-42 del Acero: Los Qunari conquistan Rivain. 
  • 7:25-85 de la Tormenta: La Capilla Imperial (para recuperar Seheron y Qarinus) y la Capilla (para recuperar Rivain) declaran tres Marchas Exaltadas. Las guerras causaron estragos en toda Rivain. 
  • 7:84 de la Tormenta: Los Qunari se retiran a la ciudad de Kont-Aar, en el norte de Rivain. Se firman los Acuerdos de Llomerryn y se declara la paz. 
  • Tras el 7:84 de la Tormenta: La Capilla y las fuerzas nacionalistas de Rivain, incapaces de convertir de nuevo a su pueblo a la fe del Hacedor, purgan la nación y masacran a miles de hombres, mujeres y niños. 
  • 9:40 del Dragón: Anulación del Círculo de Dairsmuid. 

Cultura y sociedad Editar

Los rivainis tienen por lo general la piel oscura. Suelen llevar tatuajes y pendientes que, acompañados de extravagantes joyas, indican su condición social; mientras más elaboradas sean, mayor será su posición.  

Aunque la economía de Rivain se basa en el dinero, no le dan demasiada importancia a la acumulación de riquezas, sino que promueven el bienestar comunitario. De este modo, las comunidades trabajan juntas y se prestan apoyo enviando suministros a otras comunidades que los necesiten. 

Relaciones Editar

Los rivainis mantienen una relación pacífica con los elfos. En Rivain se encuentra además el único asentamiento Qunari pacífico del continente, Kont-aar. Se suelen ver también emisarios Qunari en las ciudades rivaínas, aunque se mantienen alejados de la nobleza.  

Religión Editar

A diferencia de la mayoría de los pueblos de Thedas, los rivainis no son andrastinos y no creen en el Hacedor. Más bien, son panteístas que creen en el orden natural. Como tal, muchos sostienen la creencia de que su dios es el mismo universo. Aunque la realeza rivaína sí es andrastina, la Capilla solo tiene autoridad en Dairsmuid, la capital. Muchos rivainis, especialmente en Kont-aar, han acabado convirtiéndose al Qun, dado que su religión y la filosofía del Qun no son muy diferentes. 

Magia Editar

Aunque existía un Círculo de Hechiceros en Dairsmuid, era simplemente un medio para apaciguar a la Capilla. Los magos del Círculo tenían permitido visitar a sus familiares y a las mujeres se las entrenaba para ser videntes, una venerada posición en la sociedad rivaína. Estas videntes conversan con espíritus e incluso se dejan poseer en beneficio del pueblo. Se les da plena libertad siempre que le presten ayuda a los templarios cuando estos la requieran. 

Cuando la Capilla descubrió estos hechos en el 9:40 del Dragón, declaró apóstatas a los magos del Círculo de Dairsmuid e invocó el Derecho de Anulación, matando a cientos de hombres, mujeres y niños desarmados.  

Papel de la mujer Editar

Rivain es tradicionalmente una sociedad matriarcal y muchos creen que las mujeres son las más adecuadas para liderar. La mayoría de las comunidades rivaínas están gobernadas por ancianas, siendo las más veteranas las que desempeñan el papel de vidente. Estas videntes viajan a Dairsmuid dos veces al año para redactar y firmar tratados de comercio y jurar lealtad a la reina de Rivain. 

Personajes de origen rivaini Editar

  • Duncan 
  • Vivienne 
  • Isabela 
  • Madam Hari, la madre de Isabela 
  • Tayana, la madre de Duncan 
  • Primera Encantadora Rivella 
  • Capitán Revaud, padre de la Primera Encantadora Rivella, miembro de la Felicísima Armada 
  • Cade Arvale, Campeón de Tantervale 
  • Reina Asha Campana (o Asha Subira Bahadur Campana), esposa del rey Alonzo de Antiva 

Curiosidades Editar

  • Según David Gaider, los dalishanos de Rivain tienen un asentamiento semi-permanente en Llomerryn. Sin embargo, un diálogo entre Isabela y Merrill en el segundo acto de Dragon Age II revela que los dalishanos aún no han llegado a Llomerryn (al menos la última vez que Isabela estuvo allí) 
  • Rivain es productora de té, en concreto de una mezcla de canela, jengibre y clavo que parece tener propiedades curativas 
  • Los rivainis consideran a los escarabajos un presagio de enfermedad y los matan en cuanto los ven 

Véase también Editar