FANDOM

El Primer guarda es el líder de la orden de los guardas grises, dirigiéndolos desde su cuartel general, la Fortaleza de Weisshaupt en las Anderfels.

Trasfondo Editar

Contemporáneamente, el primer guarda está muy implicado en la política de las Anderfels, porque en ese país los guardas grises son considerados como nobles por los anderinos, y tienen las responsabilidades de tal posición.[1] Por esta razón, los primeros guardas ofrecen poca dirección a la orden o sus comandantes locales. El primer guarda actúa como un representante, confiando en los guardas comandantes para tomar decisiones importantes dentro de sus territorios asignados.

Era Exaltada Editar

Splr lf
"Permítete ser un héroe esta noche, en la mañana solo seremos Guardas Grises otra vez." - Garahel
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Last Flight. Haz clic aquí para revelarlos.

El primer guarda que vivió durante la temprana Edad exaltada lideró a los guardas grises contra la cuarta Ruina. Con el fin de evacuar a los refugiados de Kirkwall, el primer guarda ordenó a Isseya a someter a los grifos del Castillo Haine a su versión modificada de la Iniciación para aumentar su capacidad en combate.

Una vez terminada la Ruina, el primer guarda dio la orden de sacrificar a todo grifo que mostrara signos de agresividad incontrolable. [2]

Participación Editar

Dragon Age: Origins - El Despertar Editar

Splr daoa
“No intentaba gobernar a mis hermanos. Yo sólo trataba de liberarlos de sus cadenas.” - El Arquitecto
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins - El Despertar. Haz clic aquí para revelarlos.
En el 9:31 del Dragón, el primer guarda coetáneo quiere aumentar los intereses de la orden usando el arlingo de Amaranthine para tener la seguridad de que los Guardas grises son necesarios incluso en tiempos en los que no haya una Ruina, por lo que envió a la señora Woolsey a ayudar al guarda comandante con la administración del arlingo de Amaranthine. Ella es la tesorera del arlingo. Señala que el primer guarda no está interesado en el arlingo per se, pero que tener un guarda que gobierne sobre un dominio crea un precedente interesante para la orden, que se podría considerar como importante incluso cuando no haya una Ruina.

Dragon Age II Editar

Splr da2
“Hay hombres que aceptan el destino; ellos son quienes cambiarán el mundo para siempre.” — Flemeth
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age II. Haz clic aquí para revelarlos.

En el 9:37 del Dragón, el primer guarda se interesa en el Thaig primigenio, en el cual Hawke, Campeón de Kirkwall, se había aventurado. Ya que el thaig estaba más lejos en los Caminos de las Profundidades que cualquier otro thaig, era de gran interés para el primer guarda y encargó una expedición. Nathaniel Howe le cuenta esto a Hawke si se encuentran en los Caminos de las Profundidades.

Si Avernus sobrevive a la quinta Ruina y se le permite continuar con sus experimentos, el primer guarda es consciente de ello y recibe informes de todos los descubrimientos hechos por el viejo mago.[3]

9:41-42 del Dragón Editar

Splr lf
El primer guarda continua sin posicionarse en la Guerra mago-templaria. Reimas especula que esto lo puede haber complicado la reciente muerte, durante la iniciación, de un templario que abandono su orden para unirse a los guardas. [4]

Dragon Age: Inquisition - Intruso Editar

Splr dait
“Supongo que tienes preguntas” — Solas
Este artículo contiene spoilers de Intruso. Haz clic aquí para revelarlos.

Si el Inquisidor cubre la identidad de Rainier...

Durante una investigación interna sobre la corrupción de los guardas grises, el primer guarda se vuelve consciente de la presencia de alguien que se hace llamar "Blackwall" dentro de las filas de la Inquisición. Con el fin de descubrir el paradero real de Gordon Blackwall, el primer guarda exige a la Inquisición que entregue a Thom Rainier a los guardas grises.[5]

Ver también Editar

Entrada del códice: El primer guarda

Referencias Editar

  1. Dragon Age (RPG de mesa), Manual del director de juego, set 2, p. 6
  2. Dragon Age: Last Flight 17-19, ch24.
  3. Entrada del códice: Cartas de un guarda gris
  4. Dragon Age: Last Flight 15
  5. Entrada del códice: "Blackwall" y los últimos años