Dragon Age Wiki
Advertisement

"Hacedor manten y conserva a todos nosotros. reza por nuestros hijos, esposos y padres y traerlos con seguridad de nuevo a nosotros." -Oriana Cousland-

Oriana Cousland es la esposa de Fergus Cousland y madre de Oren Cousland, lo que la convierte en la cuñada del Guarda en el origen de humano noble. Ella ademas es originaria de Antiva.

Participación[]

Oriana es descrita como una hermosa mujer nacida en el seno de una familia de ricos comerciantes Antivanos. Es posible encontrarle en la habitación de Fergus durante el origen de humano noble, donde ella y su hijo Oren se despiden de él antes de partir con las tropas de la familia hacia Ostagar. Los padres de su esposo Fergus, Bryce y Eleanor, se unen a la reunión y todos comparten un momento familiar.

Ella es una mujer que parece despreciar el combate físico y considera que el campo de batalla no es el lugar de una mujer.

Esta sección contiene spoilers de::
Dragon Age: Origins.

Ella fue asesinada durante el ataque del Arl Rendon Howe al Castillo Cousland. Los cuerpos de Oriana y Oren son encontrados en la habitación de Fergus. Más adelante, Howe menciona al Guarda Cousland que sus restos fueron quemados y lanzados en una fosa junto con todos los demás cuerpos de las víctimas del ataque.

Frases[]

Oriana Cousland image

Imagen de Oriana en el castillo de Pinaculo

  • Oriana : "En Antiva, una mujer luchando en batalla sería impensable ...".
  • Fergus : "¿Es que las mujeres Antivanas no eran peligrosas como siempre oí?".
  • Oriana : "Son peligrosas con palabras amables y veneno solamente, mi marido."
  • Fergus : ". Esto me lo dice la mujer que me sirve el té"

Trivia[]

  • A pesar de que es originaria de Antiva no comparte similitud de acento con Zevran Arainai, lo que podría indicar que quizás lleva más tiempo en Ferelden que en su ciudad natal.
  • En otro juego de Bioware Mass Effect 2 existe un personaje tambien llamado Oriana, que es la hermana menor de Miranda Lawson.
Advertisement