FANDOM

Para como hacer dinero, ver guía de hacer dinero.
Para el valor de los objetos, ver valor de los objetos.
DAO sovereign
La moneda de Thedas se basa en monedas de oro, plata y bronce. Si bien los términos para referirse a ellas varia según el país, el valor equivalente de dichas monedas es el mismo en todas partes. Una moneda de oro vale cien de plata y diez mil de cobre.

Los cobres y platas, al tener menor valor, son las monedas más usadas, mientras que los soberanos, de gran valor, son más raros. 

La moneda se usa en la mayor parte de sociedades humanas y enanas. Las culturas que atribuyen poco valor a las monedas, como los dalishanos, suelen intercambiar bienes.[1]

Trasfondo Editar

El estándar de moneda fue desarrollado por el gremio de mercaderes enanos, haciendo a los enanos la primera raza en crear la acuñación de dinero.[2][3] Se negaron a aceptar cualquier otra moneda que no cumpliera con sus especificaciones; esto obligó a la mayoría de las naciones a adoptar este sistema rápidamente. Las transacciones particularmente costosas pueden ser realizadas en "barras" (lingotes) y "mechones" (pilas), pero este sistema solo lo usan los gremios de comerciantes y los gobiernos, por lo tanto rara vez se ven en el comercio regular.[4]

Lista de monedas Editar

Andris

Moneda andris

Soberanos/Platas/Piezas
Las monedas de oro, plata y broce de Ferelden, respectivamente.
Reales/Coronas/Peniques
Las monedas de oro, plata y broce de Orlais, respectivamente.
Gulder real
La moneda de oro de Nevarra.[5]
Caprice

Moneda de capricho

Grifo doble
La moneda de oro de los Anderfels.[5]
Andris
La moneda de Antiva. Estas monedas presentan imagenes de famosos lideres de gremios en vez de gobernadores. Una cantidad de cinco mil andris se conoce como "un bastardo", que se suele usar como insulto enmascarado en las negociaciones. Un andris equivale a un real.[5]
Lágrima de Andraste
Creada como un experimento para comprobar si una moneda no metálica se pondría de moda entre los coleccionistas, la Lágrima de Andraste se hizo con cristal, influenciado por los creadores de la cristalería de Serault. Una moneda vale cinco reales.[5]
Tesserae

Moneda tesserae

Capricho
Las monedas de capricho están adornadas con heráldica familiar o diseños basados en eventos únicos. Usadas como parte de grandes fiestas en Orlais, las monedas están pensadas para ser desechables y tener un bajo valor en oro. La nobleza orlesiana intercambia las monedas como recompensa por la galantería y elegancia.[5]
Tesserae imperial
En el imperio de Tevinter, las monedas tesserae se usan para permitir la entrada a ciertos eventos. Los coleccionistas favorecen a las creadas para el combate. Cuanto más íntimo sea el evento, como la actuacuón privada de un trovador, mayor será el valor de la moneda. Sin embargo, una vez el evento ha pasado, son poco más que un recuerdo.[5]

Símbolos Editar

  • DAO bronzepiece Pieza de cobre
  • DAO silverpiece Pieza de plata
  • DAO goldpiece Pieza de oro
  • DAO bronze stack Piezas de bronce
  • DAO silver stack Piezas de plata
  • DAO gold stack Piezas de oro

Notas Editar

Splr dao
“Aunque ahora tenemos un perro, Alistair sigue siendo el más tonto del grupo.” - Morrigan
Zevran afirma que por asesinar a Alistair pediría cinco mil andris, es decir, un bastardo. Burlándose del hecho de que es el hijo bastardo de Maric.

Referencias Editar

  1. Operación: Contactar con el clan Lavellan
  2. Dragon Age: Origins: Prima Official Game Guide
  3. BSN David Gaider (14 de Enero, 2011). "The Official Fenris Discussion thread" . The BioWare Forum. Retrieved on March 5, 2014.
  4. Dragon Age II: The Complete Official Guide, p. 255
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 World of Thedas Volume 2, p. 48