FANDOM

Ubicación
Marnas Pell

Ico Area Map
Marnas Pell
Tipo:
Ciudad
Ubicación:
Habitantes:
Apariciones:
Mencionado

Marnas Pell es una ciudad del Imperio de Tevinter situada en la orilla sur del mar Nocen.

TrasfondoEditar

Alrededor del -180 de la Antigua (1015 TE), en la época de la campaña de Andraste contra Tevinter, la ciudad sufrió una hambruna que desembocó en un brutal levantamiento de esclavos.[1]

En el 3:10 de las Torres, la tercera Ruina comenzó con la aparición de engendros tenebrosos en Marnas Pell y Vyrantium, así como varias ciudades de Orlais. Los guardas grises organizaron rápidamente la defensa y, a pesar de las grandes pérdidas en las ciudades asediadas, los engendros fueron rechazados.[2]

Entre el 5:12 y 5:24 de la Exaltada, durante la cuarta Ruina, Marnas Pell fue atacada de nuevo y los enanos de Orzammar ayudaron a Tevinter a poner fin al asedio. Recibieron muchos elogios del arconte gobernante y un enano incluso fue nombrado paragón.[3]

En la Era del Acero, Tirena de la Roca usó magia de sangre a las orillas de Marnas Pell para acabar con la tripulación de los temibles acorazados Qunari. Décadas más tarde, cuando el enemigo fue rechazado, la Capilla y las fuerzas nacionalistas de Marnas Pell llevaron a cabo una purga y mataron a los conversos Qunari y los enterraron en fosas comunes. Estos actos han sido oficialmente negados desde entonces. Tantas personas fueron asesinadas en la ciudad durante las Guerras Qunari en ambos bandos, que se dice que el Velo quedó dañado permanentemente y que las ruinas siguen plagadas de cadáveres.

Habitantes conocidosEditar

  • Lord Cerastes, autor de Texto Alquímico de metalurgia y de la Enciclopedia del alquimista (ambos prohibidos por la Capilla).[4]

NotasEditar

  • La ciudad aparece como "Marnus Pell" en un mapa antiguo, un mapa interactivo de Thedas y algunas fuentes más antiguas. Sin embargo, en la mayoría de las fuentes conocidas, incluyendo un mapa más reciente,[5] se llama "Marnas Pell".
  • Se rumoreaba que el Emporio Negro estaba ubicado en lo alto de una torre en Marnas Pell.

ReferenciasEditar

  1. Dragon Age logo - new Dragon Age: The World of Thedas, vol. 2, p. 66
  3. Dragon Age: El trono usurpado, p. 363
  6. Entrada del códice: Regresado