FANDOM

Personaje
Hafter

H ladyoskya 0
Raza:
Género:
Masculino
Titulo:
Teyrn
Afiliación:
Familia:
Dane (padre)
Isulde (esposa)
Apariciones:
Histórica
Hafter es un guerrero legendario alamarri y el primer teyrn. Más de la mitad de las casas nobles de Ferelden aseguran ser sus descendientes.[1]

TrasfondoEditar

Se dice que Hafter era hijo de otro héroe legendario, Dane de los Hombres Lobo.[2] En el 1:40 de la Divina, durante la segunda Ruina, Hafter unificó a los alamarri para hacer retroceder a la horda de engendros tenebrosos que salió de los caminos de las profundidades. Se dice que fue el mayor guerrero de su época.[3]

Aunque los alamarri estaban debilitados por su lucha contra los engendros tenebrosos, en el 1:50 Hafter consiguió hacer frente a una invasión combinada de los avvaritas y los chasind, que aprovecharon la situación. Se dieron numerosas batallas contra ambos pueblos, que terminaron con la retirada de los avvaritas a las montañas de la Espalda Helada y la de los chasind a la Espesura de Korcari. Gracias a sus victorias, Hafter se ganó el respeto de los alamarri y se convirtió en el primer teyrn.[4][5][6]

El ascenso de Hafter dio lugar a un largo periodo de paz y gobernó con mano de hierro durante más de 30 años. Los alamarri se convirtieron en la fuerza dominante del valle. Se dice que Hafter tomó su espada y a su primogénito y se adentró en el océano Amaranthine rumbo al este. No se le volvió a ver.[7]

La esposa de Hafter, la teyrna Isulde, gobernó en su lugar y ganó una guerra civil para preservar el legado de Hafter.[8]

Referencias Editar

  1. Entrada del códice: Cultura de Ferelden: la importancia de los perros
  2. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 2, p. 33
  5. Entrada del códice: Yusaris: la Matadragones
  8. Dragon Age: Origins: Prima Official Game Guide