Ubicación
Gwaren

Ico Area Map.png
Blasón de Gwaren.png
Tipo:
Ubicación:
Sureste de Ferelden
Habitantes:
Población:
10,000 (9:30 del Dragón)
Apariciones:

Gwaren es una ciudad situada en la costa sureste de Ferelden. A pesar de ser una ciudad grande se encuentra aislada, rodeada por el Bosque de Brecilia  y solo se puede acceder en barco o atravesando el paso de Brecilia. Es uno de los dos últimos teyrnirs de Ferelden junto a Pináculo . Su blasón en un guiverno amarillo. 

Trasfondo [editar | editar código]

Gwaren era antiguamente un puesto de avanzada subterráneo enano conectado a los Caminos de las Profundidades que servía como fuente de sal y era una de las vías por la que los enanos llegaban a las rutas marinas del océano de Amaranthine. Poco deseosos de salir a la superficie, los enanos hicieron un trato con el teyrn del lugar para construir un puerto y confiaron a los humanos el trasbordo de mercancías entre los barcos y el puesto subterráneo. Esto convirtió a Gwaren en un lugar próspero y extraordinariamente rico durante un tiempo. Sin embargo, cuando en la Era Divina los enanos cayeron ante los engendros tenebrosos y los Caminos de las Profundidades se cerraron, los enanos también desaparecieron de Gwaren. El asentamiento humano, la envidia de las tribus bárbaras vecinas, fue asaltado y saqueado y quedó privado de su riqueza.  

Durante la Era Oscura , Ferelden sufrió numerosos ataques de hombres lobo. El ataque a Gwaren fue el más sangriento, en el que murió un cuarto de su población. Aun así, los fereldenos consiguieron erradicar la amenaza al final.  

Durante la ocupación orlesiana de Ferelden, en el reinado del rey orlesiano Meghren, el Teyrn Voric gobernaba Gwaren. Sin embargo, fue acusado de ofrecer asilo al ejército rebelde y lo ejecutaron junto a toda su familia. El gobierno de Gwaren pasó así a manos de uno de los primos de Maghren. En el 8:99 de la Bendita, el ejército rebelde liderado por el príncipe Maric Theirin tomó la ciudad y esta se convirtió en el primer asentamiento en liberarse de la ocupación orlesiana. Tras el desastroso ataque rebelde en la Colina Oeste, estos se retiraron y el usurpador sitió Gwaren. Un tiempo después, Maric regresó a Gwaren a través de los Caminos de las Profundidades y se rumoreaba que se había alzado de entre los muertos. Tras enterarse del regreso de Maric y creer el rumor, el pueblo se alzó y se rebeló contra el usurpador. La fuerza combinada de la gente de la ciudad, las fuerzas de Maric y un regimiento de la Legión de los Muertos fueron suficiente para derrotar a las fuerzas del usurpador y liberar Gwaren una vez más.  

Desde el 9:11 del DragónLoghain Mac Tir es el Teyrn de Gwaren. 

Participación [editar | editar código]

Dragon Age: Origins [editar | editar código]

Durante la Quinta Ruina, se rumoreaba que Gwaren había sido invadida por los engendros tenebrosos, pero la mayoría de la población huyó en barcos y sobrevivió. Se dice que Loghain no hizo nada para defender su teyrnir. 

Si el/la Guarda pide un título y riquezas durante la coronación, se le ofrece Gwaren y todos los recursos de Loghain.  

Dragon Age II [editar | editar código]

Hawke y su familia junto a Aveline Vallen toman un barco desde Gwaren hasta Kirkwall para escapar de la Ruina.  

Ciudadanos conocidos [editar | editar código]

Curiosidades [editar | editar código]

  • El nombre Gwaren viene de las palabras enanas gwah y ren, que significan “estanque de sal”.

Ver también  [editar | editar código]

Entrada del códice: Gwaren