Para la daga única en Dragon Age: Inquisition, ver Gracia perversa (daga).
"¿Alguna vez has jugado a Gracia Perversa? Es fácil de aprender, pero difícil de dominar. Tienes que vigilar los movimientos de tu oponente tan cuidadosamente comolo haces con los tuyos. " ―Isabela
Wicked Grace

Isabela jugando Gracia Perversa en La Perla

Gracia Perversa es un juego de cartas de dos o más jugadores común entre los Thedosianos. Acentúa el engaño, el ingenio y la combinación de manos de cartas para lograr una mano ganadora numéricamente. Los palos están basados en estados negativos o positivos o, alternativamente, en virtudes y vicios, de ahí el nombre "Gracia Perversa".[1]

Reglas del juego[]

Uno de los jugadores empieza barajando o destajando la baraja, cada jugador empieza con una mano de cinco cartas. Los jugadores roban y descartan cartas, y las juegan – también se juegan boca abajo – con el fin de mejorar sus manos hasta que la carta del "Ángel de la Muerte" card aparece en el mazo.

El juego termina cuando esta carta aparece, todos los jugadores deben mostrar sus manos. Las cartas de distintos palos se consideran manos perdedoras. Robar una carta que ha sido descartada se considera hacer trampas, aunque hacer trampas es algo común y seguramente lo que se espera que se haga en este juego.

Palos de cartas[]

  • Serpientes (por ejemplo, serpiente del engaño y la avaricia, la decadencia y la tristeza)
  • Cantos (temeridad, misericordia , ocaso y otoño)
  • Ángeles (fortaleza , verdad, caridad y muerte)
  • Caballeros (alba, rosas, eras, sacrificio y sabiduría)
  • Dagas

Buenas manos contra malas manos[]

Una mala mano es una con pocos palos, o palos distintos: de cantos, serpientes, etc. Una mano regular sería una con dos conjuntos de palos distintos : dos serpientes y dos cantos, por ejemplo. Una buena mano es una con una cantidad significativa de palos que combinen. Un conjunto de cuatro cartas del mismo palo, por ejemplo, es considerado una mano ganadora cuando el Ángel de la Muerte aparece.

Trivia[]

  • Otro juego de azar popular en Thedas es Diamondback, un juego comúnmente jugado por las enanas cazanobles, aunque no exclusivamente .[2] Chanson d'Argent y Dead Man's Tricks son también juegos comúnmente jugados.[3]
  • Uno de los métodos para desbloquear la especialización Duelista en Dragon Age: Origins es que el Guarda juegue y gane a la capitana Isabela a una partida de Gracia Perversa.
  • En Dragon Age: Inquisition, Varric invita al Inquisidor a una partida de Gracia Perversa junto a sus compañeros y consejeros.

Referencias[]

  1. Según Isabela, cuando la encuentras en La Perla durante Dragon Age: Origins.
  2. Según una conversación entreOghren y Alistair
  3. Dragon Age logo - new Dragon Age: The World of Thedas, vol. 2, pp. pg 153.