FANDOM

La Era del Acero (6:00-6:99) es la sexta era de la historia de Thedas.[1]

Durante una caza, la reina Madrigal de Antiva es encontrada en un bosque con cuatro espadas de acero clavadas en el pecho (presuntamente obra de los misteriosos Cuervos de Antiva). Debido a esto, la Divina Theodisia I declara la Era del Acero.

CronologíaEditar

  • 6:15 del Acero: Los dragones son cazados mediante métodos ideados por la familia Pentaghast de Nevarra, lo que casi provoca su extinción. Los Pentaghast se comienzan a conocer por todo el continente como legendarios cazadores de dragones.[2]
  • 6:18 del Acero: Fionne Theirin se convierte en reina de Ferelden.[3]
  • 6:32 del Acero: Las noticias de la invasión Qunari no llegan al continente hasta que estos desembarcan en masa en las costas de Seheron y del norte de Rivain. Las guerras Qunari comienzan y se prolongan a lo largo de esta era y la mayoría de la siguiente.[5]
  • 6:35 del Acero: Los Qunari conquistan la ciudad antivana de Treviso.
  • 6:42 del Acero: Los Qunari consiguen grandes avances iniciales: para esta fecha ya han conquistado gran parte del Imperio de Tevinter, Rivain y Antiva y comienzan a atacar las Marcas Libres[6] y a convertir al Qun a todos los pueblos conquistados.
Solo Minrathous permanece asediada en el norte, pero no conquistada.
  • 6:50 del Acero: Los avvaritas organizan sus fuerzas al mando del gran jefe militar Balak y se adentran en grandes números en el corazón del valle de Ferelden y bannorn arde en llamas.[7]
  • 6:52 del Acero: Los avvaritas son expulsados de Ferelden. Pero estas batallas resultaron en una de las peores hambrunas de la historia de Ferelden. El recuerdo del salvajismo avvarita enfría las relaciones entre los bárbaros y los reyes fereldenos durante eras.[8]
  • 6:85 del Acero: Los humanos se organizan y consiguen liberar al Imperio. Las filas Qunari comienzan a desmoronarse.[9]
  • 6:90 del Acero: Los Qunari asedian la ciudad de Seleny. La aparición de un dragón, que se rumorea que fue convocado por la bruja de la espesura Yavana, los obliga a retirarse de la ciudad.[10]
  • 6:99 del Acero: La Divina Hortensia III declara la Era de la Tormenta al prever una gran tormenta de violencia en toda Thedas.[11]

Referencias Editar

  1. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 107
  3. Entrada del códice: El Bannorn