FANDOM

La Era de la Tormenta (7:00-7:99) es la séptima era de la historia de Thedas.

La Divina Hortensia III la declara al prever una creciente tormenta de violencia en toda Thedas.[1]

CronologíaEditar

Muchos consideran a Arland un tirano. Los banns acuden a Sophia y le piden intervenir. Ella accede e intenta dar un golpe de estado contra su primo utilizando a los guardas grises. Tras la sangrienta batalla de Pico del Soldado, Arland se declara victorioso con la muerte de Sophia. Los guardas grises son expulsados de Ferelden y Pico del Soldado queda abandonado.[3]
La batalla del mar Nocen es el mayor enfrentamiento naval de la historia, que termina con la destrucción de numerosos barcos de ambos bandos, lo que desemboca en un punto muerto.
  • 7:25-85 de la Tormenta: La Capilla Imperial y la Capilla Andrastina declaran las Marchas Exaltadas contra los Qunari. La Capilla Imperial para recuperar Seheron y la ciudad de Qarinus y la Capilla Andrastina para recuperar Rivain.[4]
Durante las Marchas Exaltadas, Orlais consigue robarles el Tomo de Koslun a los Qunari.
  • 7:28 de la Tormenta: Una secta que rinde culto al dragón celestial Urzara arrasa el norte de las Marcas Libres hasta que un grupo de soldados derrotan al dragón.
  • 7:34 de la Tormenta: El arconte Nomaran es elegido directamente de entre las filas de los encantadores y deroga la ley que prohibía a los magos participar en la política de Tevinter.[5]
  • 7:44 de la Tormenta: El recién nombrado emperador de Orlais, Freyan, permite a las mujeres convertirse en caballero tras presenciar la muerte de Ser Aveline, caballero de Orlais.[6]
  • 7:52 de la Tormenta: La segunda Marcha Exaltada acaba en desastre cuando los Qunari toman gran parte de Antiva.[7]
  • 7:54 de la Tormenta: Los Qunari desembarcan en la isla de Estwatch y establecen allí un punto de salida de flotas de acorazados.[8]
  • 7:55 de la Tormenta: Invasores de Llomerryn se unen bajo el estandarte de la Felicísima Armada. Unidas, sus flotas consiguen superar a las fuerzas Qunari en el mar.[9]
Se declara una tercera y última Marcha Exaltada contra los Qunari.[10]
  • 7:56 de la Tormenta: Los Qunari, incluso en su retirada, consiguen establecerse en las Marcas Libres al desembarcar cerca de Ostwick y lanzar ataques contra Refugio Celeste y Kirkwall. Refugio Celeste resiste, pero Kirkwall cae al ser atacada por los Saarebas en una incursión nocturna y es ocupada hasta el final de la tercera Marcha Exaltada.[11]
  • 7:60 de la Tormenta: Después de que un chevalier orlesiano llamado Ser Michel Lafaille liberase la ciudad de Kirkwall de la ocupación Qunari, se funda la guardia de la ciudad y Lafaille se convierte en el primer vizconde de Kirkwall.[12]
  • 7:75 de la Tormenta: Batalla de Afsaana entre las fuerzas orlesianas y Qunari.
  • 7:78 de la Tormenta: La Felicísima Armada toma Estwatch, que resulta en una gran batalla naval contra los Qunari.[13]
  • 7:84 de la Tormenta: Para el final de la tercera Marcha Exaltada, a los Quinari solo les queda una fortaleza en el continente, la ciudad de Kont-aar.[14]
Para entonces, la reconstrucción del continente se consideraba más importante que expulsar a los Qunari de Kont-aar. En una reunión en Llomerryn entre diplomáticos de todos los territorios humanos (excepto Tevinter) y los Qunari se firma el Acuerdo de Llomerryn y se declara la paz.[15]
Sin embargo, no se declara la paz entre el Imperio de Tevinter y los Qunari y se dan escaramuzas a medida que los Qunari se retiran a Par Vollen.
  • 7:88 de la Tormenta: La Capilla consagra a Calenhad Theirin, ya que difundió la religión andrastina por todo Ferelden.[16]
  • 7:99 de la Tormenta: El fin de la guerra contra los Qunari y el nacimiento de los gemelos del emperador Etienne I de Orlais dan comienzo a la Era Bendita.[17]

NotasEditar

  • Según Levi Dryden, tras la muerte de Arland, Ferelden sufrió una guerra civil que duró diez años, pero se desconoce la fecha exacta de este evento.

Referencias Editar

  1. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 112
  5. Entrada del códice: La Capilla imperial
  6. Entrada del códice: Aveline, caballero de Orlais
  16. Entrada del códice: La leyenda de Calenhad: capítulo 3