Dragon Age Wiki
Advertisement

La Era de la Tormenta (7:00-7:99) es la séptima era de la historia de Thedas.

La Divina Hortensia III la declara al prever una creciente tormenta de violencia en toda Thedas.[1]

Cronología[]

Muchos consideran a Arland un tirano. Los banns acuden a Sophia y le piden intervenir. Ella accede e intenta dar un golpe de estado contra su primo utilizando a los guardas grises. Tras la sangrienta batalla de Pico del Soldado, Arland se declara victorioso con la muerte de Sophia. Los guardas grises son expulsados de Ferelden y Pico del Soldado queda abandonado.[3]
  • 7:23 de la Tormenta: Los Qunari se retiran a Seheron y Rivain.
La batalla del mar Nocen es el mayor enfrentamiento naval de la historia, que termina con la destrucción de numerosos barcos de ambos bandos, lo que desemboca en un punto muerto.
  • 7:25-85 de la Tormenta: La Capilla Imperial y la Capilla Andrastina declaran las Marchas Exaltadas contra los Qunari. La Capilla Imperial para recuperar Seheron y la ciudad de Qarinus y la Capilla Andrastina para recuperar Rivain.[4]
Durante las Marchas Exaltadas, Orlais consigue robarles el Tomo de Koslun a los Qunari.
  • 7:28 de la Tormenta: Una secta que rinde culto al dragón celestial Urzara arrasa el norte de las Marcas Libres hasta que un grupo de soldados derrotan al dragón.
  • 7:34 de la Tormenta: El arconte Nomaran es elegido directamente de entre las filas de los encantadores y deroga la ley que prohibía a los magos participar en la política de Tevinter.[5]
  • 7:44 de la Tormenta: El recién nombrado emperador de Orlais, Freyan, permite a las mujeres convertirse en caballero tras presenciar la muerte de Ser Aveline, caballero de Orlais.[6]
  • 7:52 de la Tormenta: La segunda Marcha Exaltada acaba en desastre cuando los Qunari toman gran parte de Antiva.[7]
  • 7:54 de la Tormenta: Los Qunari desembarcan en la isla de Estwatch y establecen allí un punto de salida de flotas de acorazados.[8]
  • 7:55 de la Tormenta: Invasores de Llomerryn se unen bajo el estandarte de la Felicísima Armada. Unidas, sus flotas consiguen superar a las fuerzas Qunari en el mar.[9]
Se declara una tercera y última Marcha Exaltada contra los Qunari.[10]
  • 7:56 de la Tormenta: Los Qunari, incluso en su retirada, consiguen establecerse en las Marcas Libres al desembarcar cerca de Ostwick y lanzar ataques contra Refugio Celeste y Kirkwall. Refugio Celeste resiste, pero Kirkwall cae al ser atacada por los Saarebas en una incursión nocturna y es ocupada hasta el final de la tercera Marcha Exaltada.[11]
  • 7:60 de la Tormenta: Después de que un chevalier orlesiano llamado Ser Michel Lafaille liberase la ciudad de Kirkwall de la ocupación Qunari, se funda la guardia de la ciudad y Lafaille se convierte en el primer vizconde de Kirkwall.[12]
  • 7:75 de la Tormenta: Batalla de Afsaana entre las fuerzas orlesianas y Qunari.
  • 7:78 de la Tormenta: La Felicísima Armada toma Estwatch, que resulta en una gran batalla naval contra los Qunari.[13]
  • 7:84 de la Tormenta: Para el final de la tercera Marcha Exaltada, a los Quinari solo les queda una fortaleza en el continente, la ciudad de Kont-aar.[14]
Para entonces, la reconstrucción del continente se consideraba más importante que expulsar a los Qunari de Kont-aar. En una reunión en Llomerryn entre diplomáticos de todos los territorios humanos (excepto Tevinter) y los Qunari se firma el Acuerdo de Llomerryn y se declara la paz.[15]
Sin embargo, no se declara la paz entre el Imperio de Tevinter y los Qunari y se dan escaramuzas a medida que los Qunari se retiran a Par Vollen.
  • 7:88 de la Tormenta: La Capilla consagra a Calenhad Theirin, ya que difundió la religión andrastina por todo Ferelden.[16]
  • 7:99 de la Tormenta: El fin de la guerra contra los Qunari y el nacimiento de los gemelos del emperador Etienne I de Orlais dan comienzo a la Era Bendita.[17]

Notas[]

  • Según Levi Dryden, tras la muerte de Arland, Ferelden sufrió una guerra civil que duró diez años, pero se desconoce la fecha exacta de este evento.

Referencias[]

  1. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 112
  5. Entrada del códice: La Capilla imperial
  6. Entrada del códice: Aveline, caballero de Orlais
  16. Entrada del códice: La leyenda de Calenhad: capítulo 3
Advertisement