Dragon Age Wiki
Advertisement

La Era Oscura (4:00-4:99) es la cuarta era de la historia de Thedas. Se declara la Era Oscura cuando la Capilla exige represalias para el llamado “Divino Negro” de la Capilla Imperial de Tevinter

Cronología []

  • 4:00 de la Oscura: Se rumorea que los hombres lobo vuelven a aparecer en Ferelden en forma de gente corriente y se populariza el uso de perros para detectarlos. 
  • 4:20 de la Oscura: Los herbolarios redescubren las “cualidades medicinales” de la raíz élfica. 
  • 4:22 de la Oscura: El rey antivano Guiomar el Joven muere a manos de Callisti di Bastion, un legendario miembro de los Cuervos de Antiva
  • 4:30 de la Oscura: Nace en Rivain la reina Asha Subira Bahadur, quien se convertirá en una de las reinas más influyentes de Thedas. 
  • 4:40 de la Oscura–5:10 de la Exaltada: La Capilla declara cuatro Marchas Exaltadas para destruir a los “paganos” de Tevinter. Grandes ejércitos marchan desde los dominios de la Capilla y se adentran en Tevinter. Sin embargo, ninguna Marcha consigue su objetivo de conquistar Minrathous. Al final, las Marchas Exaltadas solo consiguen separar aún más Minrathous y Val Royeaux. La Capilla Imperial comienza a crear sus propias leyes, y las oleadas de magos que llegan a Tevinter huyendo del sur fortalecen el Imperio. 
  • 4:45 de la Oscura: Alidda de Halamshiral, la elfa criminal más famosa de Orlais, es arrestada por matar a doce chevaliers. Consigue escapar y mata a veinte más antes de cortase el cuello para evitar que la capturasen. 
  • 4:46 de la Oscura: La Divina Clemence I le encarga a la fugitiva de Tevinter (y antigua maese) Adralla escribir la Letanía de Adralla, una herramienta contra la magia de sangre y la posesión demoníaca
  • 4:80-84 de la Oscura: Orlais aprovecha el estado debilitado de los alamarri y atraviesa las Montañas de la Espalda Helada para invadir por primera vez sus tierras. Sin embargo, los teyrns alamarri dejan a un lado sus diferencias para combatir al ejército orlesiano. Los orlesianos intentan tomar el puerto de Pináculo, pero la fortaleza de Risco Rojo los retiene demasiado tiempo y el invierno en la Espalda Helada deja a los orlesianos sin suministros. En primavera del 4:84 de la Oscura, la mayoría de los invasores se han retirado o han sido capturados. 
  • 4:85 de la Oscura: Se registran las leyendas alamarri de Dane y el hombre lobo. Estas narran un tiempo en el que las tribus sufrían numerosos ataques de hombres lobo hasta que el héroe Dane venció a los licántropos. Los eventos a los que se refieren estas leyendas probablemente tuvieron lugar en la Era Divina
  • 4:90 de la Oscura: Lord Norbert de la Haine hace construir la fortaleza Haine en las montañas Vimmark occidentales. 
  • 4:99 de la Oscura: Dado que la guerra con el Imperio de Tevinter persiste, la Divina Justinia II nombra “Era Exaltada” a la siguiente era. 
Advertisement