Dragon Age Wiki
Advertisement

La Era Gloriosa (2:00-2:99) es la segunda era con nombre de la historia de Thedas. La Divina Hortensia I le da nombre a esta era, prediciendo un gran renacimiento tras la devastación de la segunda Ruina.

Cronología []

  • 2:5 de la Gloriosa: Aumenta la hostilidad entre elfos y humanos y se dan numerosas escaramuzas fronterizas entre los VallesOrlais.
  • 2:9 de la Gloriosa: Los elfos atacan la ciudad orlesiana de Cruce Rojo y la toman rápidamente. Las atrocidades que se dice que cometieron contra los ciudadanos y la Capilla enfureció a los humanos de la nación.
Orlais le declara la guerra a los Valles, pero se ven abrumados por la feroz respuesta de los elfos. Una victoria rápida iba a ser imposible para los orlesianos.
  • 2:10 de la Gloriosa: En las tierras alamarri, el teyrn Caedmon, nieto de Hafter, se autoproclama rey, lo que da lugar a una guerra civil.
  • 2:10-20 de la Gloriosa: Cuando los elfos toman Montsimmard y marchan hacia Val Royeaux, la Divina Renata I declara una guerra santa contra los elfos, la Marcha Exaltada de los Valles. Los elfos consiguen saquear Val Royeaux en el 2:14 de la Gloriosa, sin embargo, los humanos conquistan Halamshiral y derrotan definitivamente a los elfos en el 2:20 de la Gloriosa.
Orlais controla los Valles y prohíbe los campamentos y el culto a los dioses élficos. Los elfos se ven obligados bien a vivir con las costumbres de los humanos o bien a vagar sin hogar.
La Divina Renata I funda entonces las primeras elferías.
  • 2:15-45 de la Gloriosa: Fyruss, rey de Refugio Celeste, intenta unificar las Marcas Libres bajo su estandarte y construir su propio imperio.
Las ciudades antivanas del norte se alían en el 2:33 de la Gloriosa para evitar el avance de Fyruss.
  • 2:18 de la Gloriosa: Caedmon muere en la Batalla de las Colinas Valmorn. Comienzan así las luchas por el control de la región.
  • 2:30 de la Gloriosa: El Palacio de Invierno, el edificio más importante de Halamshiral, se convierte en un retiro para la emperatriz y ciertos miembros de la nobleza orlesiana.
  • 2:34 de la Gloriosa: Tras la derrota de Zazikel en el 1:95 de la Divina, hay un acuerdo general en construir fortalezas para los guardas grises. La fortaleza de Pico del Soldado, en las tierras alamarri, se completa tras una década de construcción.
  • 2:45 de la Gloriosa: Fyruss es traicionado por sus aliados de Tevinter y el Imperio conquista Refugio Celeste.
  • 2:46 de la Gloriosa: Caspar Pentaghast del Salto del Cazador toma el control de la ciudad-estado de Nevarra y se convierte en su rey.
  • 2:80 de la Gloriosa: Refugio Celeste es liberado del control de Tevinter durante una Marcha Exaltada, la segunda en menos de una era.
  • 2:83 de la Gloriosa: Un conflicto entre los magos y templarios del Círculo de Nevarra provoca que una abominación masacre a ambos bandos y escape. Como respuesta, la Divina Galatea concede el Derecho de Anulación a todas las Grandes Clérigas de la Capilla y envía una legión de templarios a cazar a la abominación, que es derrotada un año después.
  • 2:99 de la Gloriosa: Se completa la construcción de la Gran Catedral en Val Royeaux, con dos torres visibles a millas de distancia. Se proclama entonces la Era de las Torres.
El arconte Vespasian es asesinado el mismo día que se completa la Gran Catedral de Orlais.
Advertisement