FANDOM

La Era Divina (1:1–1:99) es la primera era con nombre de la historia de Thedas.

CronologíaEditar

El libre uso de la magia se declara ilegal en Orlais excepto para aquellos magos que actúen bajo las órdenes directas de la Capilla.
  • 1:5 de la DivinaZazikel despierta y comienza la segunda Ruina en las Anderfels. Los engendros tenebrosos masacran la ciudad de Hossberg antes de que los guardas grises pudieran dar la voz de alarma. Esta vez, los engendros tenebrosos salen de las montañas de todo el continente, a diferencia de en la primera Ruina, que aparecieron principalmente por el oeste. Una vez más, la humanidad se ve obligada a luchar por su supervivencia durante los cien años posteriores.
El Emperador Drakon ordena a los magos emplear su magia contra la Ruina y estos demuestran ser unos aliados capaces en el campo de batalla.
El Imperio de Tevinter abandona las Anderfels para protegerse, una traición que el pueblo sigue recordando hoy.
  • 1:16 de la Divina: En algunos enfrentamientos, como el de la Batalla de Cumberland, los orlesianos derrotan a varias hordas de engendros tenebrosos y salvan numerosas ciudades. El Imperio Orlesiano se expande rápidamente bajo el liderazgo de Drakon, así como la influencia de la Capilla.
  • 1:20 de la Divina: La Capilla y la Inquisición forman el Acuerdo Nevarro. Los miembros veteranos de la Inquisición crean la organización de los Buscadores de la Verdad. De este acuerdo nacen también el Círculo de magos y la Orden templaria.
El Círculo de magos se forma como parte del Acuerdo Nevarro. Ahora se les permite oficialmente a los magos emplear magia bajo vigilancia de la Capilla. Con la creación del Círculo, se forma la Orden templaria para erradicar el uso indebido de la magia.
  • 1:25 de la Divina: El pueblo de Orlais entra en cólera cuando los engendros tenebrosos casi destruyen la ciudad de Montsimmrad, observados de cerca por un ejército de elfos.
  • 1:31 de la Divina: La horda de engendros tenebrosos fracasa en su intento de invadir la capital de Tevinter, Minrathous.
  • 1:33 de la Divina: Al emperador Drakon se le presenta la oportunidad de expandirse hacia el norte, pero, en vez de eso, decide dirigirse hacia el oeste con sus ejércitos para liberar Weisshaupt.
Consiguen impresionar a los guardas grises lo suficiente como para que se conviertan a la fe de la Capilla. Juntos, los guardas grises y Drakon salvan a la debilitada nación de las Anderfels de la destrucción y esta pasa a formar parte del Imperio Orlesiano. Durante la segunda Ruina, los elfos de los Valles se niegan a ayudar a sus vecinos.
  • 1:40 de la Divina: El guerrero alamarri Hafter unifica las tribus y derrota a la horda de engendros tenebrosos.
  • 1:45 de la Divina: El emperador Drakon fallece por su avanzada edad en Val Chevin. Su imperio, que ocupaba las Anderfels y la mayoría de las Marcas Libres, no sobrevivió a su muerte. Su sucesor, Kordillus II, no posee los conocimientos políticos de su padre, y las Anderfels declaran su independencia 20 años tras la muerte de Drakon.
Las enseñanzas de Andraste se popularizan en Antiva.
  • 1:45-95 de la Divina: Durante los 50 años posteriores, la Capilla continúa expandiéndose rápidamente al este y alcanza las Marcas Libres y Antiva.
  • 1:50 de la Divina: Hafter derrota a las fuerzas chasind y avvaritas y asegura el valle fereldeno. Es proclamado teyrn posteriormente.
  • 1:65 de la Divina: Las Anderfels vuelven a proclamar su independencia, este vez del Imperio Orlesiano.
  • 1:79 de la Divina: Caspar Pentaghast, quien se convertiría en el primer rey Pentaghast de Nevarra, nace en el Salto del Cazador.
  • 1:95 de la Divina: Las Marcas Libres y Orlais tienen dificultades para defenderse, pero los guardas grises y el ejército orlesiano marcan la diferencia. La última batalla de la segunda Ruina tiene lugar en Refugio Celeste, en las Marcas Libres. Los guardas grises lideran el ejército humano y consiguen derrotar a Zazikel.
Astyth la Gris se convierte en paragón tras sacrificar su vida por el rey y se crea la orden de las Hermanas silenciosas en su honor.
  • 1:99 de la Divina: La Divina Hortensia I proclama la Era Gloriosa, prediciendo un gran renacimiento tras la devastación de la Ruina.