Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Corremos peligro. Zevran Arainai ya se ha metido en el bolsillo a dos de los siete maestres de los gremios y el maestre del gremio de Rialto ha muerto. Aunque no tenemos pruebas, los dos sabemos que estaba involucrado aunque no lo admita. Tendrían que haberlo dejado en libertad cuando descubrieron que estaba vivo, maldito sea el "honor de los cuervos antivanos". ¿Qué opciones nos quedan ahora?

Si el/la Guarda no tuvo un romance con Zevran...
Tras siglos de unidad que nos han llevado a dirigir una nación en la sombra y han metido a reyes y a reinas en nuestros bolsillos, nos estamos viniendo abajo por culpa de un elfo que no ha sido capaz de matar al llamado héroe de Ferelden.

Si el/la Guarda tuvo un romance con Zevran...
Tras siglos de unidad que nos han llevado a dirigir una nación en la sombra y han metido a reyes y a reinas en nuestros bolsillos, nos estamos viniendo abajo por culpa de un elfo que no ha sido capaz de cumplir su misión. ¿Quién habría imaginado que el guarda gris se convertiría en su amante y apoyaría su cruzada? ¿Que Zevran ayudaría a derrotar a la Ruina y se convertiría en un héroe para los cuervos aunque le odiásemos?

Los maestres de los gremios ignoraron la amenaza de Zevran sin considerar cuántos asesinos quedaron igual de descontentos. Muchos de los nuestros han sido engañados y privados de los diezmos que les corresponden, se han visto obligados a esconderse o a guardar silencio por miedo y, aun así, Zevran los está encontrando a todos. Dices que no está en Antiva, pero no es del todo cierto. Aparece en una ciudad hasta que nuestros operativos dan con él y lo persiguen hasta Rivain o las Marcas Libres y luego no se sabe nada más de él. Los dos hemos hablado con el resto de maestres de los gremios y nos han ignorado. Están ciegos y me hace pensar que quizá Zevran tenga razón. Puede que haya llegado la hora de que se produzca un cambio.

–De una carta medio quemada hallada en un almacén de Treviso, 9:35 del Dragón.

Advertisement