Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Yelmo del rey Maric

Texto del códice

El rey Maric Theirin, al que el pueblo fereldeno considera un héroe por liberar el país del yugo orlesiano, desapareció en el mar mientras se dirigía a Wycome, en el 9:25 del Dragón. Tenía que asistir a una reunión de los señores marqueños, en un intento por forjar una unión en el norte y, cuando no compareció, las Marcas Libres se sumieron en las nimias pugnas por las que son harto conocidas.

El teyrn Loghain se pasó casi dos años buscando a su amigo desaparecido y consumió gran parte del erario real y la mayoría de la armada fereldeno en el empeño. La búsqueda fue inútil y, cuando Loghain concluyó que al parecer Orlais había hundido el barco del rey Maric para impedir que los marqueños se unieran, lo hicieron regresar su hija, la reina Anora, y un bannorn unido. Había llegado el momento de llorar al rey, dijeron, y así, en el 9:27, se celebró un gran funeral de estado en la capilla de Denerim.

Hasta el día de hoy, los rumores insisten en que Maric sigue vivo y quizá se encuentre encerrado en una prisión orlesiana, en algún sitio. Su eterno atractivo ha aumentado el valor de sus efectos personales y ha conllevado que se robaran varios artefactos del palacio real. Entre ellos se cuenta el casco que se dice que el joven Maric llevó en la desastrosa batalla de las Colinas Occidentales.

Advertisement