Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Personaje: Wynne

Texto del códice

"No me quedaré quieta en una cama, con la colcha hasta la barbilla, esperando a que la muerte venga a buscarme."

Una vez que su aprobación llegue a "Afectuoso": "Es perfectamente lícito pensar en las muchas humillaciones que piensas infligir a tus enemigos, pero hablar de ellas... bueno, no sería propio de una dama."

El talento de Wynne se manifestó a una edad temprana, especialmente su aptitud con la magia sanadora. Era muy apreciada por todos sus mentores, que la tenían por una estudiante muy prometedora. Ni siquiera los templarios que la contemplaban podían negar que representaba lo mejor que el Círculo podía ofrecer. Era una mujer inteligente que poseía una confianza serena y una madurez impropia de su edad.

Invirtió muchos años en enseñar a los aprendices del Círculo, y sus compañeros tenían tan buen concepto de ella que le propusieron el puesto de primer encantador como sucesora de Irving. Ella se negó, aduciendo que no deseaba un puesto en los niveles superiores. Cuando la noticia de la llamada a las armas del rey Cailan llegó a la torre, Wynne se ofreció voluntaria para marchar a Ostagar.

Esta sección contiene spoilers de:
Dragon Age: Origins.

Si Wynne sobrevive al final de "El Círculo roto": Escapó con vida de la batalla, y se quedó para buscar supervivientes y atender a los heridos. Al regresar a casa, descubrió que Uldred había llegado antes que ella y había divulgado la mentira de que los guardas habían traicionado a Cailan y urgido al Círculo para que apoyara a Loghain.

Wynne habló inmediatamente con Irving y le dijo la verdad. Irving entonces se enfrentó a Uldred y sus mentiras, incitándole a emplear medidas terribles para hacerse con el control de la torre.

Si el Guarda mata a Wynne durante "El Círculo roto": <Nombre/> acabó con Wynne mientras ella intentaba salvar lo que quedaba del Círculo.

Si Wynne continua con el Guarda después de "el Círculo roto": After dealing with Uldred and his abominations, Wynne joined The Warden in the quest to end the Blight.

Si su aprobación llega a 20: Para Wynne, la palabra escrita es la puerta a la autentica sabiduría. Erudita por vocación, siente que todo lo que el hombre confía a la pagina en blanco es sagrado por definición.

Si está en el grupo y el Guarda profana las Cenizas Sagradas: Murió luchando al lado del guardián cuando las cenizas de Andraste se corrompieron y se destruyeron.

En Crónicas de los engendros

Wynne era una maestra encantadora del Círculo de los hechiceros de Ferelden y una de las pocas personas que tuvo la suerte de sobrevivir a la batalla de Ostagar. Cuando Alistair pidió voluntarios para luchar contra la Ruina, se ofreció voluntaria para ir a Denerim, ocasión que aprovechó para martirizar a sus compañeros templarios durante todo el camino.

Advertisement