FANDOM

Ver también: Objeto: Vestiduras del sacrificio

Texto del códice

Las Vestiduras del sacrificio son una réplica de la túnica que portaba la guarda gris Neriah, una maga que combatió en la batalla final de la segunda Ruina, en Refugio Celeste. Según la leyenda, se arrojó frente a un emisario de los engendros tenebrosos para proteger a su amado, Corin. El sacrificio de Neriah salvó la vida de Corin, que jugó un papel fundamental en el fin de la Ruina asestando el golpe mortal al archidemonio Zazikel.

La túnica original fue expuesta en el Círculo de los hechiceros de Antiva durante muchos años y yo fui uno de los afortunados que pudo verla antes de que un incendio acabara con ella. He reconstruido esta réplica a partir de mis notas y esquemas y es todo lo precisa que puede ser. Me ha costado mucho recrear los encantamientos de la túnica original.

La recreación de esta túnica me llena de alegría y satisfacción. Espero que alguien de tu orden pueda sentir lo mismo. Por favor, acepta este regalo presentado con humildad como agradecimiento por todo lo que todos los guardas grises habéis hecho por Thedas.

—Extracto de una carta del primer encantador Haramund de Refugio Celeste al caballero comandante Dernheim de Weisshaupt