Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Criatura: Varterral

Texto del códice

En los tiempos anteriores a Arlathan, había una ciudad en las montañas amada por Dirthamen, guardián de los secretos. Gracias a sus consejos, sus habitantes eran muy sabios y la ciudad prosperó.

Pero un dragón celestial hizo de las montañas su hogar y su hambre puso en peligro a la ciudad. Los ataques del dragón cada vez eran más intensos y los ancianos gritaron pidiendo ayuda a Dirthamen. Durante tres días y tres noches, la gente se encerró en sus hogares mientras miraba con terror al cielo.

Al cuarto día, Dirthamen los oyó. Susurró a las montañas y los árboles caídos de los bosques se agruparon formando una inmensa y ágil bestia parecida a una araña: el varterral. Con la velocidad de un rayo, ataques endiablados y babas venenosas, espantó al reptil. Desde entonces, se convirtió en el guardián de la ciudad y de sus gentes.

Y así pasaron muchos años. Fen'Harel atrapó a los dioses y la población se marchó a Arlathan. Pero el varterral no cesó en su eterna guardia y siguió custodiando a la ciudad de Dirthamen hasta que ésta se desmoronó. Hoy en día, aún continúa vigilando los escombros y los viajeros insensatos que osan recorrer sus ruinas se encuentran cara a cara con la misma encarnación de la ira.

—De La historia del varterral según las palabras de Gisharel, custodio del clan Ralaferin de los elfos dalishanos

Entradas del códice relacionadas

Entrada del códice: El varterral Entrada del códice: El varterral

Advertisement