FANDOM

Ver también: El rito de los elfos

Texto del códice

Los cuatro paneles aquí reproducidos parecen ser parte de un mural mucho mayor.

El panel superior muestra una jarra rebosante de agua encima de un altar. Hay tres elfos en túnicas en torno al altar y una multitud de elfos vestidos para la guerra está algo apartada de ellos.

Justo abajo hay una imagen de todos los elfos, los de las túnicas y los de la armadura, postrados ante el altar con expresiones de reverencia.

En tercer lugar hay un grabado que representa a una de las tres figuras con túnica, una mujer con un elaborado tatuaje en su rostro bebiendo de la jarra mientras los otros miran.

La imagen inferior muestra a la mujer tatuada sumergida hasta la cintura en un estanque de agua. Sostiene la jarra con agua que rebosa de su boca. Los elfos con armadura se inclinan ante ella.

–Descripción de una extraña tableta.

Curiosidades

El Guarda puede examinar los grabados del altar cercano y descubrir que:

La mayoría de los grabados no se pueden leer. Lo poco que disciernes parece ser una escena en la que se honra a un muerto depositándolo en el interior de una cámara de grandes dimensiones.
Parece haber algún proceso que se debe realizar en el altar antes de que el cuerpo alcance su descanso, pero la mayoría de las runas son ilegibles.