Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Espero que quienquiera que encuentre esto sepa leerlo. Odio pensar que mis últimas palabras puedan ser utilizadas para enfervorizar a las masas o, que el Hacedor no lo quiera, para limpiar el trasero de alguien, pero supongo que para ti eso es algo trivial.

Me llamo Branan. Nací en Rainesfere. Hubo un tiempo en que cultivaba manzanas. Cuando llegaron los orlesianos pidiendo que me inclinara ante su emperador, los eché. Prendieron fuego a mi huerto. A mi casa también, pero no me importó. Me quedé a ver cómo ardían. Los árboles acaban muriendo. Las casas se caen. Pero mi honor solo lo pierdo si yo lo permito.

Regresaron una semana después exigiéndome que pronunciara un juramento. Esta vez, cuando me negué, me pusieron unos grilletes. Ahora estoy aquí y moriré en este lugar. Morir por algo así parece una estupidez, ¿no? Podría haber dicho algunas palabras, reconstruir mi casa y seguir con mi vida como si nada hubiera pasado. Cien generaciones de mi familia han vivido y muerto en esta tierra y no pienso convertirme en el que cambió el honor de la familia por unas manzanas.

Seas quien seas y sea cual sea el motivo que te ha traído aquí, si abandonas este lugar, espero que vayas a Rainesfere. Allí no queda ningún rastro vivo de nosotros, pero encontrarás a mi familia de todas formas. Estamos grabados en la tierra. Estamos en el viento que acaricia los árboles. Cuéntale a mi familia cómo morí y te prometo que serás escuchado.

–Branan

Información adicional

  • No hay misiones asociadas con este objeto, como se ha confirmado en el foro de Dragon Age.
Advertisement