FANDOM

Texto del códice

Si el Guarda no es un noble enano...
Mi señor Harrowmont,
Grande es la culpa que pesa sobre mí y ahora sé que he sido un estúpido. Porque solo un estúpido se arrancaría el corazón y lo quemaría en aras de las apariencias. He permitido que el Cónclave enviase a mi hijo al exilio y la muerte solo porque temía que la investigación sobre el asesinato de Trian salpicara con el escándalo a mi casa Habéis sido mi roca y mi escudo durante estos largos meses, y por ello os doy las gracias, pero debo pediros una cosa más. Quiero averiguar si mi hijo sigue con vida. Hasta el más pequeño indicio sería un alivio para mí. Enviad a vuestros hombres, a vuestros batidores, ¡a todo el que quiera ir!

Bhelen cree que estoy loco. Dice que, si se corre el rumor, nuestra casa estará perdida. No sabe que los Aeducan ya están perdidos. Yo los he destruido cuando sacrifiqué lo que me era más preciado. Por favor, Pyral, ayudadme. No os lo pido como rey, si no como un padre.

–Una nota del difunto rey Endrin Aeducan.

Si el Guarda es un noble enano...
Quizás quemes esta carta antes de leerla. No te culparía, pero no quiero regresar a la roca sin antes decirte esto: he descubierto cómo es Bhelen y, cuando me di cuenta, supe que había sido un estúpido. Solo un estúpido se arrancaría el corazón y lo quemaría solo por mantener las apariencias. Nunca creí que fueras culpable y permití tu exilio porque temía que una investigación del asesinato de Trian manchara la reputación de nuestra casa, escandalizara a los deshyres y costara el trono a nuestra familia.

Pero con este sacrificio no he conseguido nada; solo he enviado a mi único hijo a un exilio incierto. Has de saber que ahora, hagas lo que hagas, en tus manos está el honor y el orgullo de la casa Aeducan.

Información adicional

  • La carta destinada al señor Harrowmont solo se recibe si el Guarda no es un enano noble debido a que habla del segundo descendiente del rey Endrin Aeducan.
Bug icon ¡Error! En la versión en español, si tu personaje es una enana noble Gorim te dará la carta destinada a Harrowmont en vez de la que está destinada a ti