Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Querida Heather,

¿Cómo estás? ¿Cómo están padre y madre? No sé por qué lo pregunto, ya me dejaron claro hace muchos años que no soy hija suya. Ahora eres mi única familia y agradezco al Hacedor que hayas tenido suficiente amor y coraje para seguir llamándome hermana.

La noticia de tus inminentes esponsales me llena de alegría. Creo que has conseguido un buen marido. ¡Es tan joven y ya tiene su propia hacienda! Pronto empezarás a tener una familia propia. ¡Oh, Heather, cómo te envidio!

Pero quizás no tenga que envidiarte durante mucho tiempo. Hemos esperado y rezado para que sucediera algo, cualquier cosa, y ahora veo que los barrotes de la prisión empiezan a retorcerse y a ceder. Los míos han sufrido muchas injusticias y era imposible pensar que el Hacedor fuera a permitir que esto continuase. Se avecinan cambios en la torre, puedo sentirlos. Me embarga la emoción, pero también me aterroriza.

No sé cuándo podré volverte a escribir, querida hermana, pero no te preocupes. ¡Si todo sale bien, quizás las cartas no sean necesarias y me acabes encontrando en el umbral de tu propia puerta!

–Te quiere, Gwynlian.

Advertisement