Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Misión: Un puñado de cenizas

Texto del códice

(Arrancado de un libro de mitos y leyendas locales)

En la espesura de Korcari abundan leyendas y mitos que han sorprendido y confundido a los eruditos desde la caída de Ostagar en la antigüedad.

Uno de tales misterios es la historia de Astia y Nebbunar, dos jóvenes amantes que vivieron en Ostagar. La leyenda afirma que Astia creció en compañía de Gazarath, un espíritu de la tierra vinculado a un saliente en la ribera de un lago en la espesura de Korcari. Gazarath comenzó a encapricharse de ella y los dos pasaron muchos de sus días juntos, hablando y riendo. Sin embargo, con los años Astia se convirtió en una mujer y comenzó a buscar la compañía de los hombres.

Cuando Astia conoció a Nebbunar, los dos se enamoraron a primera vista y Astia quiso que su amante conociera a su amigo espíritu. Pero el espíritu, lleno de furia y celos, le ordenó que se fuera. Gazarath le dijo que no volvería a verlo hasta que no trajera las cenizas de su amante y las esparciera por todo el lugar.

Astia quedó horrorizada y huyó del espíritu enfurecido, pero comenzó a echar de menos a Gazarath y, en el día que Nebbunar le pidió la mano, rajó la garganta de su amado y llevó sus cenizas a Gazarath porque sabía que el matrimonio la hubiera alejado de su querido espíritu para siempre.

Entre las leyendas de los chasind se dice que Gazarath sigue hechizando el lago y que aquellos que esparzan las cenizas de un fallecido en aquel exacto lugar pueden convocar al espíritu. En recuerdo del compromiso con su amada Astia, Gazarath concederá un único deseo, desaparecerá y nunca volverá a saberse nada de él.

(Garabateada en el margen inferior de la página se puede leer la siguiente nota) "Markus, ¡creo que esto es real! Si llevas las cenizas que te di y las esparces por el montón de rocas que hay en un saliente desde el que se ve esa estructura de Tevinter medio derruida, ¡quizás se aparezca Gazarath y te conceda un deseo! Si la batalla te lleva allí, ¡seguro que merece la pena intentarlo!"

Advertisement