Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Tácticas (Origins)

Texto del códice

La pantalla de tácticas (\) de IA es una herramienta interesante para personalizar las acciones y las reacciones del grupo en situaciones de combate.

IA: comportamiento general

Se puede configurar el comportamiento general de los miembros del grupo usando el menú desplegable de la parte derecha de la pantalla. Por ejemplo, se puede decidir si un miembro del grupo debe cargar contra los enemigos o ser más prudente, o si prefiere las armas a distancia o cuerpo a cuerpo.

Los espacios de tácticas te permiten configurar acciones automáticas que el miembro del grupo realizará en situaciones concretas, como lanzar Sanar cuando la salud de un miembro del grupo caiga por debajo del 50%. Los espacios de tácticas se muestran en una lista numerada y cada uno de ellos tiene una condición y una acción.

La condición determina el momento de su ejecución. La acción determina cuándo se utiliza.

Puedes reorganizar las tácticas haciendo clic con el botón izquierdo en la lista y arrastrando el número.

También se pueden desactivar temporalmente los espacios de tácticas haciendo clic con el botón izquierdo en el símbolo + que hay enfrente del espacio. Para volverlos a activar, haz clic en el símbolo + una vez más.

IA: Preselecciones de tácticas

Puedes guardar un conjunto de opciones tácticas en cualquier momento. Haz clic en el botón "Preselección de guardado" para almacenar los ajustes actuales. Usa el desplegable "Preselecciones" para cambiar entre diferentes grupos de condiciones y acciones.

Advertisement