Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Misión: Suelto

Texto del códice

Los jinetes me siguen por cada pueblo que paso desde mi golpe de suerte a la hora de descifrar la historia. Ahora lo veo, cómo se llevan a los lugareños que me son más próximos para que no descanse ni haga amistad. Creía que éste iba ser mi camino hacia la gloria, pero a cada paso que doy siento sus zarpas a mis espaldas. Gaxkang: maldigo su nombre y el día que lo escuché por primera vez.

Extracto de un diario de un aventurero anónimo que lleva mucho tiempo muerto.

*****

Me has preguntado, así que yo respondo. No vayas. Las historias hablan de las riquezas, pero no mencionan los nombres ni en dónde se supone que las gastaron. Un muchacho de Denerim me contó el mismo relato y sintió el mismo impulso pero, hijo, es una mentira. Habrán trazado un sendero, pero una vez que te hayas internado, ¿te llevará a la bestia o de vuelta a ti?

Carta no firmada de un padre a su hijo.

*****

(Tres pergaminos gastados con tres versiones de la misma historia incompleta)

Extracto:
Y cuando su reino cayó, desaparecieron las riquezas robadas de una edad. El bruto, el suelto, dormido hasta que alguien de espíritu auténtico reclame su trono. Se debe cazar al héroe de su pueblo, un personaje con principios en busca del mal antiguo. Así es como se puede marcar la verdadera diferencia.

(Garabateado en la esquina por una mano temblorosa)
Tres páginas, tres edades. Misma historia, actualizada.
¡Igual que la canción de taberna, pero más vieja!
Firma ocultada a propósito, pero si la comparas sale "Vilhm Madon".
¡Todo suyo! ¿Cómo es eso?

*****

Información adicional

El conjunto de herramientas muesta la actualización final que debería aparecer al matar a Gaxkang:

Acerca del regresado suelto.
El regresado suelto
Una criatura afortunadamente extraña, ha dispuesto de milenios para aclimatarse al reino mortal. Sus incontables años en una sucesión de formas físicas le han proporcionado una apariencia de vida y deseos casi humanos, aunque desde luego éstos son de una variedad oscura. Incapaz de detener por completo la putrefacción del cadáver que habita, el regresado suelto reemplaza periódicamente esta forma como si cambiara de concha. El criterio para seleccionar un nuevo cuerpo parece muy específico y podría ser único para cada ejemplar.

El regresado suelto es, se mire como se mire, una abominación que incluso suscita la ira de los otros espíritus del Velo, que lo contemplan envidiosos desde su reino natal. Es capaz de manipulaciones muy sutiles y durante un tiempo puede hacerse pasar por el auténtico propietario del cuerpo que habita. Cuando cae la ilusión, se convierte en una vengativa máquina de destrucción.

 Notas

  • El texto de la segunda parte de la entrada está mal traducido ya que está escrito en tercera persona cuando tendría que estar en primera, ya que el padre habla de sí mismo, y por tanto quedaría así: De muchacho, en Denerim me contaron el mismo relato y sentí el mismo impulso pero, hijo, es una mentira.
Advertisement