Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Conjunto: Regalo de Martillo de Piedra

Texto del códice

Muchos eruditos aseguran que el imperio de Tevinter debe su ascenso al poder a los enanos tanto como a la magia. Los enanos aportaron la moneda y el comercio a la humanidad, así como el ocio.

Los juegos, el nombre que los enanos les dan a los combates de gladiadores, se hicieron populares en la sociedad imperial en el 1200 de la Era Antigua. Gracias a ello se construyó la arena de los grandes juegos, una estructura que hoy en día, dos mil años después, aún sigue en pie.

El rey Endrin Martillo de Piedra asistió al primer combate que se celebró en la arena. Se sintió arrebatado por el deporte y entregó una armadura encantada al vencedor.

La armadura se perdió durante la gran guerra civil del imperio en el 575 de la Era Antigua. Los rumores afirman que el Regalo de Martillo de Piedra (o partes de él) han aparecido en la superficie fuera de Tevinter, sobre todo durante la batalla de Ayesleigh, de la cuarta Ruina, ya que hay testigos que afirman que el famoso Campeón de Refugio Celeste la llevaba puesta.

—De Relatos del imperio, de la hermana Dulcinea, 9:20 Dragón

Advertisement