Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

El castillo de Pináculo sigue en pie desde la Era Divina, cuando no era un bannorn independiente, sino nada más que un puesto avanzado del creciente bannorn de Amaranthine, en los tiempos anteriores a que la propia Amaranthine fuera un arling. El reducto de Pináculo estaba en origen a cargo de la familia Elstan, primos de los Howe. Sin embargo, en la Era de las Torres, el bann Conobar Elstan fue asesinado por su esposa, Flemeth, lo que puso fin al linaje. El capitán de la guardia de Conobar, Sarim Cousland, se quedó con las tierras y el titulo.

Los Cousland se declararon independientes de Amaranthine y se inició una guerra que duraría 30 años. Al finalizar la contienda, Pináculo se alzó victorioso y teniendo en su dominio la mitad de las tierras que habían pertenecido a la Amaranthine sudoccidental.

Pináculo se convirtió en un teyrnir durante la Edad Oscura, cuando Haelia Cousland unió a los señores bajo su bandera para expulsar a los hombres lobos de sus tierras, lo cual le valió el titulo de teyrna casi de inmediato.

Hoy en día, Pináculo es uno de los dos teyrnirs que quedan, lo que convierte a la familia Cousland en el poder más importante después del rey.

Si el guarda es noble humano: No obstante, la familia Cousland ha sido prácticamente exterminada después de un ataque inesperado del arl Howe de Amaranthine y, en la actualidad, el teyrnir tiene un futuro dudoso.

Si el guarda no es noble humano: El arl Howe de Amaranthine ha sido proclamado nuevo teyrn de Pináculo en circunstancias un tanto cuestionables y, en la actualidad, el destino de la familia Cousland es incierto.

--De Ferelden: folclore e historia, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla

Información adicional

  • El otro teyrnir restante es Gwaren.
  • Si el guarda es Noble humano (origen), se experimentarán los sucesos del ataque de Howe sobre Pináculo de primera mano.
Advertisement