Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Ubicación: Ostagar

Texto del códice

La fortaleza de Ostagar, punto máximo del avance del antiguo imperio de Tevinter hacia las tierra bárbaras del sureste, fue uno de los enclaves defensivos más importantes de la zona del mar del Despertar. Se levantaba al borde de la espesura de Korcari, para controlar cualquier intento de invasión por parte de los bárbaros conocidos hoy como los chasind. Situada sobre un angosto paso en las colinas, esta fortaleza era imposible de evitar para cualquiera que quisiese llegar a las fértiles tierras bajas de norte, y gracias a su privilegiado emplazamiento defensivo, resultaba casi inexpugnable para los salvajes.

Como la mayoría de los enclaves imperiales del sur, Ostagar fue abandonada tras el desplome de Tevinter en la primera Ruina. Fue saqueada por los chasind y luego, cuando la amenaza es éstos remitió tras la creación del reino de Ferelden, quedó completamente en ruinas.

Lleva cuatros siglos abandonada, aunque la mayoría de las murallas siguen en pie, así como la orgullosa torre de Ishal, llamada así por el gran arconte que ordenó su construcción. Ostagar sigue siendo un testimonio del poder mágico del imperio que la creó.

—De Ferelden: folclore e historia, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla

Advertisement