Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Mensaje al rey de Hood

Texto del códice

Porta un arco de rebelde con duramen tensado hasta el límite. La tensión no puede durar mucho, pero tampoco es necesario; la causa debe ganarse o perderse mientras la pasión esté viva. Un poderoso patrón para la revolución que se repite constantemente en las Marcas Libres, pero ¿nació en el campo de batalla es producto de la retórica?

Las historias suelen divergir en el "Mensaje al rey". Algunas veces, son un canto a la libertad dirigido al corazón de un tirano a punta de flecha. Otras vexes, se escuchan los murmullos de los sacrificios cuando las armas caen sobre los adoquines de un patio. Depende del público: los jóvenes prefieren las victorias repentinas y violentas, los ancianos prefieren las historias con moraleja.

Puede que Hood no sea un hombre, sino una tàctica llevada a horizontes lejanos o ala tumba para proteger a los conspiradores. Después de todo ¿cuántas muertes se le pueden atribuir cuando un hombre normal no se suele cobrar mas de una vida? Pero las historias se repiten una y otra vez a lo largo de las ligas y los siglos. Llega el momento en el que uno espera que su nombre no sea más que algo simbólico, porque aliarse con un poder tan grande viene acompañado de problemas y deudas.

—De Rebeldes de las Marcas: alegoría en la rebelión, prólogo de Philiam, ¡un bardo!

Advertisement