Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Se me ha preguntado: "¿Qué son los maleficarum? ¿Cómo podemos reconocerlos?". A mi le pregunta me produce la misma desazón que a vosotros. Habéis venido a mi en busca de la sabiduría del Hacedor, pero nadie ha visto Su corazón, más que la amada Andraste. Y he hecho lo que deben hacer los mortales y he buscado en las palabras de su profetisa las respuestas. Y ahí he encontrado alivio para esa desazón.

Porque ella nos ha dicho: "La magia existe para servir al hombre, nunca para dominarlo". Por tanto, yo os digo que los que obran con magia que domina las mentes y los corazones de los demás son los que transgreden la ley del Hacedor.

Además, Nuestra Señora nos dice: "Aquel que cause daño sin mediar provocación al más humilde de sus hijos será odiado y maldito por el Hacedor". Y así me ha quedado claro, como ha de quedarnos claro a todos: que la magia que se alimenta de dañar a los demás, por derramamiento de sangre, no le es grata al Hacedor.

A aquellos magos que honran al Hacedor y respetan sus leyes, los acogemos como hermanas y hermanos nuestros que son. Aquellos que rechazan las leyes del Hacedor y las palabras de su profetisa, son apóstatas. Serán expulsados y no tendrán un lugar entre nosotros.

--De Los sermones de Justinia I.

Advertisement