Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

De niña, recuerdo que vi una columna de gentileshombres desfilando por una ancha avenida en Val Royeaux. Caballeros gallardos a lomos de monturas blindadas, con sus pendones al aire. Nunca lo olvidaré.

Casi toda la aristocracia orlesiana tiene lazos con los gentileshombres. Ser armado caballero y entregar la vida al imperio es una manera infalible de mejorar la posición social, la elección obvia para los nobles sin tierras y los vástagos sin derechos hereditarios.

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser armados caballeros, aunque es raro que una mujer prefiera la dura vida de una gentilmujer a la bendición del matrimonio y de los niños o la paz de la Capilla. Las que opten por ello seguirán los pasos de la primera caballero, Aveline, pero esperamos que no encuentren su truculento final.

Por desgracia, algunos miembros de la orden abusan de su poder para cometer atrocidades que no narraremos aquí. Todos los orlesianos de bien saben que no son auténticos caballeros. Algún día responderán ante el Hacedor.

De Historia moderna de Orlais, de la reverenda madre Laeticia

Advertisement