Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Si el guarda/inquisidor es un elfo dalishano o en Dragon Age II...
Con el tiempo, los imperios humanos se desmoronarán. Hemos visto cómo ocurre esto incontables veces. Hasta entonces, esperaremos, mantendremos las fronteras de las tierras salvajes, criaremos hallas, construiremos araveles y seremos un objetivo móvil para los humanos que nos rodean. Intentaremos hacernos con las viejas costumbres, para volver a aprender lo que ha sido olvidado.

Invocaremos a los dioses antiguos, aunque no responden y no nos han escuchado desde antes de la caída de Arlathan, para que algún día se acuerden de nosotros: Elgar'nan, el Anciano del Sol y Aquel que Derrocó a su padre; Mythal, el Protector; Fen'Harel, el Lobo Terrible; Andruil, la Cazadora; Falon'Din, el Amigo de los Muertos; Dirthamen, el Custodio de los Secretos; Ghilan'nain, la Madre de las Hallas; June; Maestro de las Artes; y Sylaise, Guardiana del Hogar.

Nos reuniremos cada diez años para el Arlathvhen, para volver a contar las antiguas historias y mantenerlas vivas. Porque, cuando los reinos humanos hayan desaparecido, debemos estar listos para enseñar a los demás lo que significa ser elfos.

Según fue contado por Gisharel, custodio del clan Ralaferin de los elfos dalishanos

Si el guarda/inquisidor no es un elfo dalishano...
Tomé la carretera del norte, desde Val Royeaux hacia Nevarra. Con una caravana de mercaderes. A los dos días escasos de cruzar la frontera orlesiana, fuimos asaltados por bandidos. Atacaron sin mediar aviso desde el abrigo de los árboles, cubriendo nuestros carromatos de flechas y matando al instante a casi todos los guardias de la caravana. Los pocos que sobrevivieron a la lluvia de flechas desenvainaron sus armas y corrieron hacia los árboles en pos de nuestros atacantes. Oímos gritos amortiguados por el bosque y no volvimos a saber más de aquellos hombres.

Tras un largo silencio, los bandidos aparecieron. Eran elfos cubiertos de tatuajes y vestidos con pieles, saquearon todas las provisiones y mercancías que pudieron llevarse de los mercaderes y volvieron a desaparecer entre los árboles.

Según me informaron posteriormente, se trataba de dalishanos, los elfos salvajes que acechan desde la espesura los margenes de las tierras colonizadas para atacar a los viajeros y las granjas aisladas. Esos elfos salvajes han vuelto a adorar a sus falsos dioses y se rumorea que practican su propia forma de magia y rechazan toda sociedad humana.

—De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Errores

Bug icon ¡Error! En PC, esta entrada del códice, junto con la entrada del códice: Arlathan: segunda parte y la entrada del códice: El bosque de Brecilia se supone que deben estar disponibles para los orígenes que no son de elfo dalishano después de escuchar la historia de Sarel acerca de los dalishanos. Por desgracia, el guión de la trama de Sarel no se adjunta adecuadamente a él, de modo que ninguno de los códices se dan después de escuchar su relato, (excepto la entrada del códice: Los Valles, que se establece directamente en el guión de conversación). Esto da como resultado que los orígenes los cuales no sean de origen dalishano no pueden acceder a estas tres entradas códices antes mencionadas en el juego.

Hay una solución fácil con el Toolset. Simplemente conecte el guión de la trama de Sarel, estableciendo la propiedad del guión en ntb100pt_sarel.plo a ntb100pt_sarel, que hará que los eventos de códice se activen como Bioware pretende.

Advertisement