Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Los Perros de la Guerra

Texto del códice

Y entonces Velcorminth enarboló su gigantesco martillo y le arrancó la cabeza de un golpe al bann alamarri, que se desplomó a los pies del jefe. Y Velcorminth gritó: "Besaperros, ¿creéis que podéis derrotarme, interponeros en el camino de mis mastines y yo? ¡Ellos son los Perros de la Guerra!". Plantó en el suelo su martillo empapado de sangre y sus enemigos temblaron.

Pero aquel día la victoria no fue para los chasind, ya que Hafter se acercó y le dijo: "Soy Hafter, azote de engendros tenebrosos y líder de los alamarri. No hay perro ni lobo que me asuste".

Y así intercambiaron golpes durante tres días y tres noches. Cada vez estaban más magullados, ensangrentados y cansados.Tras un millar golpes, la hoja de Hafter, Yusaris, encontró el corazón de Velcorminth. Y entonces Hafter dijo: "Destierro a los chasind de estos llanos. Me quedo con vuestros mejores hombres y esta arma pasará a ser mía. Si algún día os levantáis contra mi estirpe, nos cobraremos mucho más que esto". Y así, desde ese mismo día, los chasind nunca se aventuraron más allá de sus tierras salvajes y los hijos de Hafter aún mantienen libres nuestras tierras.

—De Cuentos de los alamarri, de autor desconocido

Advertisement