Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Personaje: Zorro Negro

Texto del códice

El Zorro Negro, que nació con el nombre de Remi Vascal el 8:63 de la Bendita, fue un enérgico ladrón cuyas hazañas inspiraron tantos relatos que hoy en día es casi imposible determinar cuáles son ciertos. Se convirtió en un héroe de la plebe a pesar de ser de noble cuna.

Comenzó ridiculizando al poderoso tirano de Val Chevin; aparecía en público oculto tras una máscara y frustraba sus planes. Tan frustrado se sintió el tirano que ofreció una generosa suma por la vida de ese "zorro astuto", que sirvió de origen para su apodo. El hecho de que Karolis, el cazador de recompensas que aceptó el trabajo, se acabara convirtiendo en el camarada de Remi tras estar a punto de matarlo en varias ocasiones es una de las historias de taberna más populares. En el relato, a menudo se exageran los tintes bufonescos de Remi, hasta que Karolis se enfurece tanto por la inexplicable aptitud para sobrevivir del Zorro Negro que Remi consigue salir victorioso. El cazador de recompensas acaba tan impresionado que se une a él.

Tras pasar años aterrorizando a los hombres del tirano y engañando a los recaudadores (el pasatiempo favorito de Remi, según los plebeyos orlesianos), Remi fue traicionado por su amante, Servana de Montfort (en algunas versiones de la historia es nada menos que una maga del Círculo) y finalmente es capturado. Soportó torturas durante un largo año hasta que sus compatriotas, incluida una Servana arrepentida, lo rescataron y escaparon de Orlais. En esta fase de sus aventuras, Remi aparece en los cuatros costados de Thedas. Su leyenda crecía y a todos los posaderos y comerciantes les gustaba decir que el Zorro Negro había visitado su pueblo o establecimiento para llevar a cabo alguna hazaña legendaria. Si creemos lo que nos cuentan las historias, Remi eludió a los hombres del rey una y otra vez, se involucró en la politica de Nevarra, fue perseguido por los cuervos de Antiva y más tarde secuestrado por un poderoso mago de Tevinter. Remi siempre eludía la muerte en el último instante, engañaba al malhechor y ayudaba a los pobres y los desfavorecidos. Como no podía ser de otra forma, volvió a unirse a su grupo de aventureros y viajó hasta el siguiente país. Sus compañeros, Karolis, Servana, el sabio enano Bolek y el temperamental caballero ser Clementis, han forjado sus propias leyendas.

Todas las historias coinciden en que el Zorro Negro terminó desapareciendo. Él y sus compañeros de aventuras se adentraron en el bosque de Arlathan en busca de la ciudad perdida de los elfos para no regresar nunca. Son muchos los relatos que versan sobre lo sucedido en el bosque y que detallan los métodos por los que pueden ser rescatados.

—Extracto de Las aventuras del Zorro Negro, por Gaston Gerrault; 9:11 del Dragón.

Advertisement