Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Ubicación: Orzammar

Texto del códice

Los enanos de Orzammar no se parecen en nada a los que se encuentran en la mayoría de ciudades humanas. Aunque Orzammar debe su gran riqueza al comercio con los reinos humanos, todos los enanos que vienen a la superficie son despojados de la posición que ocupan en su sociedad. Los mercaderes enanos son tan omnipresentes en la ciudades humanas que mucha gente tiene la impresión de que todos los enanos son comerciantes o de que toda su raza adora el dinero y el comercio. Pero estos enanos de la superficie son criaturas atípicas, que están dispuestas a romper todos los lazos con su sociedad y sacrificar su posición para dedicarse a los negocios.

Bajo tierra, los enanos son un pueblo obsesionado por el honor, el suyo y el de su familia. Muchos llevan cota de malla incluso con los trajes más formales, porque los desastres e insultos suelen resultar mortales.

Son un pueblo que reverencia la perfección y se esfuerza por alcanzarla en todas las cosas. Hasta algunos miembros de la casta sirviente han sido ascendidos a paragones, normalmente a titulo póstumo, en reconocimiento por un servicio excepcional.

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Advertisement