Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Misión: La historia de la BGG

Texto del códice

La base de los guardas grises en Pico del Soldado se construyó a mediados de la Era Gloriosa, varias décadas después del final de la segunda Ruina. Hasta entonces, los guardas grises de Ferelden habían habitado en los castillos y residencias de nobles generosos. El guarda comandante Gaspar Asturian deseaba contar con unos cuarteles generales fortificados en los que pudieran instruirse y vivir sus tropas. Concibió Pico del Soldado como una ciudad. La derrota de los engendros tenebrosos y del archidemonio Zazikel estaba aún fresca en la mente del pueblo de Ferelden, así que muchos hicieron donaciones para la construcción de la fortaleza de Asturian.

Pico del Soldado se completó por entero en menos de 10 años y se consagró en el nombre del Hacedor el 9:34 de la Gloriosa.

--De La historia de los guardas grises en Ferelden, por el hermano Genitivi, erudito de la capilla

Entradas del códice relacionadas

Curiosidades

  • La fecha "9:34 de la Gloriosa" en esta entrada del códice es incorrecta, ya que el primer numero en el sistema de fechas de Thedas hace referencia a la era, siendo "9" la actual Era del Dragón. La fecha presuntamente debería ser "2:34 de la Gloriosa". Ver Linea temporal para más información.
Advertisement