Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Conjunto: La encantadora Illana

Texto del códice

La muchacha que se convertiría en la primera encantadora Illana de Montsimmard nació hace ciento cincuenta años en el seno de una noble familia de Val Royeaux. Cuando se descubrió el don de Illana y la enviaron al Círculo de los hechiceros, su familia no la abandonó, sino que se interesaron de manera entusiasta por su carrera como maga.

Su madre intentó varias veces en vano que en la corte se pusieran de moda los ropajes "inspirados en el Círculo", pero el padre de Illana tuvo más éxito y encauzó el destino de su hija por medio de dinero e influencia política. Durante el periodo de aprendizaje de Illana en el Círculo de Montsimmard, le procuró alcobas privadas y una guardia personal de templarios elegidos por el caballero comandante. Mientras que estuviera acompañada por sus guardias, Illana podía salir del Círculo siempre que quisiera.

Con el apoyo de su padre, Illana ascendió deprisa en el escalafón del Círculo y recibió el título de encantadora superiora antes de cumplir veintiséis años. Ocho años más tarde, fue nombrada primera encantadora. Su familia encargó un lujoso atuendo ceremonial de primera encantadora, diseñado según la moda del momento y que le regalaron el día de su ascenso.

Illana fue primera encantadora algo menos de dos años, periodo durante el que su ayudante, Hugh, dirigió el Círculo junto a un grupúsculo de encantadores superiores. Cuando renunció a su cargo, alegó agotamiento mental y vivió el resto de sus días en una tranquila mansión de las afueras de Val Royeaux.

—De Magos de Orlais, por el encantador superior Percivale

Advertisement