Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: La ciudad de Orzammar

Texto del códice

Los enanos son famosos por sus artes y oficios, y la ciudad de Orzammar es una de sus mejores obras. Orzammar se encuentra en el corazón de las montañas de la Espalda Helada, en lo más profundo bajo tierra. La ciudad forma un arco hacia afuera desde el palacio real, que está construido alrededor de un túnel de lava del que brota continuamente roca liquida que ilumina y caldea toda la caverna.

El piso superior de Orzammar es hogar de la casta noble, con sus palacios extendidos como un abanico en ambas direcciones desde la corte del rey, así como la sede del moldeato, que es el depositario de todo el conocimiento de los enanos.

El piso inferior es el barrio Plebeyo, donde la casta de los mercaderes campa a sus anchas y donde se ponen a la venta las mejores obras de la artesanía de Orzammar. En el centro del río de lava, conectado al barrio Plebeyo por un paso elevado, se encuentra la palestra de los juegos, un estadio sagrado donde los enanos, según una antigua tradición, resuelven sus disputas.

En una orilla del llameante río se encuentran las precarias ruinas de antiguos palacios enanos, en un zona que los lugareños llaman Escorial y que en la actualidad alberga a los descastados de la ciudad. En la otra orilla del río se encuentran los Caminos de las Profundidades, que antaño unían al extenso imperio enano, pero que ahora, tras siglos de incursiones de los engendros tenebrosos, están sellados en su mayoría. Prácticamente todo el conocimiento de esta red de pasadizos subterráneos se ha perdido, incluso para quienes lo construyeron.

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Advertisement