Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Casa Aeducan

Texto del códice

El Cónclave nunca ha nombrado a un paragón con tanto grado de desacuerdo como en el caso del paragón Aeducan. No es que hubiera negativas, solamente una abstención. Su valía era incuestionable, y estaba claro que tenia el favor de los antepasados.

Pero los rumores sobre su familia sostienen que el enano estaba profundamente afligido. Era proclive a ataques de melancolía y a dudar de sí mismo, nunca estuvo satisfecho con su gran logro de proteger Orzammar y murió maldiciéndose por no haber conseguido salvar los thaigs circundantes.

Antes de que fuera ascendido a paragón, era poco conocido. Las memorias nos cuentan que nunca participó en un solo juego ni nunca quiso que se le ascendiera de la casta guerrera. Pasó la mayor parte de los años anteriores a la primera Ruina librando escaramuzas en los Caminos de las Profundidades, limpiándolos de los bandidos de la superficie y llevando contento una vida tranquila con su esposa y sus hijas.

Cuando empezó la Ruina, ésta cogió a Orzammar en medio de una guerra feroz entre casas. Casi toda la casta guerrera estaba sumida en el conflicto porque, a medida que corría la voz de los ataques, cada gran casa exigía que se le enviara al ejército para defender su thaig, y ninguna casa estaba dispuesta a sacrificar sus propiedades por la seguridad de ninguna de las demás. El Cónclave estaba tan ocupado con la luchas intestinas que los engendros tenebrosos avanzaron, sin encontrar resistencia, hasta las puertas de la mismísima Orzammar.

En este caos, Aeducan tomó el mando de los ejércitos a regañadientes. Recabó la ayuda de la casta minera para derrumbar los pasadizos tomados, hizo llamar a la casta de los herreros para que les suministran armas y prescindió del Cónclave y de los nobles por completo. Su liderazgo salvó a Orzammar de la aniquilación. Por su insubordinación, fue convertido en paragón.

Aunque él siempre lo consideró una derrota.

--De Historia de Aeducan: paragón, rey y pacificador, del erudito Gertek

Curiosidades

  • Si se esta jugando como enano noble, se podrá conocer al erudito Gertek, el autor de esta entrada del códice, durante la historia de origen. Él titulará el libro que escribió acerca del paragón Aeducan como "Historia de Aeducan: paragón, rey y pacificador" la cual hace referencia a esta entrada del códice.
Advertisement