Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

El patio del Cadalso está lleno de estatuas de esclavos torturados, un horrible recuerdo de la historia de Kirkwall. Hace mil quinientos años, Kirkwall era la principal cantera del imperio de Tevinter y producía los recursos para construir el camino imperial.

Las ansias expansivas del Imperio obligaron a miles de esclavos a trabajar en la cantera. Al finalizar la fase de construcción, Kirkwall se convirtió en la capital del comercio de esclavos y el Cadalso era su centro.

Las estatuas no son monumentos dedicados al sufrimiento de los esclavos. Los maeses diseñaron cada ángulo y cada milímetro del patio para que acabasen con el ánimo de los que lo visitaban por primera vez. En él se celebraban ejecuciones todos los días, algunas veces cada hora, y los cadáveres se colgaban de horcas. Los nuevos esclavos que llegaban desde los muelles veían lo que les esperaba.

Cuando los ejércitos de Nuestra Señora se enfrentaron al Imperio, los esclavos se sublevaron y se apoderaron de la ciudad. El Cadalso estuvo vacío durante doscientos años y volvió a abrirse tras la coronación de la Divina Justinia I. El Cadalso volvió a transformar la ciudad y la antigua prisión se convirtió en la sede del Círculo de Kirkwall.

—De En busca del conocimiento: los viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Advertisement