Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Bajaciudad se asienta sobre un gigantesco foso en forma de caldero que en otros tiempos fue la primera cantera de Kirkwall. Los esclavos construyeron el distrito tallando la ciudad y su puerto en la roca.

Hoy, Bajaciudad es un laberinto de chabolas, pasillos y patios hexagonales llamados "hexas" en la jerga local. Los más pobres de Bajaciudad viven en cuevas excavadas en el farallón. Las casas del distrito son de mala factura y los muros derrumbados se asemejan a cicatrices, al tiempo que el humo de las fundiciones sofoca la zona. Solo las frías tormentas invernales limpian el aire, pero el viento gélido que aúlla sobre las bocas de los viejos pozos mineros apenas sirve de alivio.

De vez en cuando, de los pozos de Ciudad oscura surgen vaharadas de aire pestilente conocido como gas mefítico que a veces asfixia en silencio a barriadas enteras de chabolas, que quedan paralizadas en plena actividad diaria.

Los muros que rodean Bajaciudad son más altos en el puerto. Su calle más concurrida lleva a Altaciudad, donde viven los habitantes de Kirkwall más acaudalados. Desde Bajaciudad, lo único que se ve además de los muros rocosos es Altaciudad, que refulge en lo alto, siempre a la vista, pero inalcanzable.

—De En busca del conocimiento: los viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Advertisement