Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: La ciudad de Orzammar

Texto del códice

Las memorias nos dicen que nuestro reino se extendía antaño mucho más allá de las montañas y que los thaigs eran casi incontables. Por aquel entonces la capital era Kal Sharok, cuna de todas las casas nobles, y Orzammar no era más que el hogar de las castas de los mineros y de los herreros.

Fue con el imperio de Tevinter que cambiaron las cosas. El paragón Garal traslado la sede de poder a Orzammar para supervisar más de cerca el floreciente comercio con la superficie. Parecía que nuestro pueblo estaba entrando en una era de prosperidad.

Las memorias no dan explicaciones sobre la llegada de los engendros tenebrosos, solo incógnitas. Al principio, había rumores, ruidos en los Caminos de las Profundidades, un viajero perdido aquí y acullá. La casta de los guerreros envió hombres a patrullar el camino y dio el asunto por zanjado. No sabiamos que, mientras los buscábamos, ellos ya estaban volcados en su propia busqueda.

El archidemonio se encontraba durmiendo en los profundo de la roca. Ellos lo encontraon y los despertaron, y la Ruina dio comienzo.

Los engendros tenebrosos brotaron como humo de los Caminos de las Profundidades y la casta de los guerreros se esforzó por contenerlos. Se perdieron incontables thaigs en aquella primera Ruina. Pero, como ocurre siempre, en los peores momentos de necesidad surgió un paragón. El paragón Aeducan dirigió la defensa de Orzammar y la horda oscura fue derrotada.

No obstante, la victoria se cobro un gran precio. Gran parte de los Caminos de la Profundidades se sellaron para contener a los engendros tenebrosos, aislando a thaigs e incluso a ciudades enteras para siempre.

--"Orzammar como reino", según fue contado por el moldeador Czibor

Información adicional

Entrada del códice: Historia de Orzammar: capitulo dos Entrada del códice: Historia de Orzammar: capitulo dos

Advertisement