Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Ferelden, tal y como lo conocemos hoy en día, no existió antes de la Era Exaltada. En vez de ello, el valle se dividía en decenas de antiguos clanes alamarri. Guerreaban constantemente entre si por las tierras, el honor, los tributos de los hacendados, y, en una notable ocasión, el nombre que se le debía dar a un mabari favorito.

Y entonces, en el trigésimo tercer año de la Era Exaltada, Calenhad Theirin se convirtió en teyrn de Denerim y todo cambió.

La mayor parte de lo que sabemos de la fundación de nuestra nación viene de antiguas canciones que los bardos se transmitieron durante eras. Las canciones están repletas de grandes exageraciones y mentiras patentes, pero esto apenas difiere de los doctos documentos de algunos de mis contemporáneos. Ni los poetas ni los estudiosos se ponen de acuerdo sobre cómo lo hizo, pero Calenhad consiguió el apoyo del Círculo de los hechiceros y le construyeron una armadura de blanco argénteo que, según todas las versiones, repelía tanto las flechas como las hojas. Calenhad lideró a su ejercito por el valle, capturó Risco Rojo (es uno de los tres únicos hombres que han conseguido tomar esta fortaleza) y se presentó ante los banns de las gran asamblea como su rey.

Los poetas nos cuentan que todos los señores se arrodillaron ante Calenhad sin dudar. El hecho de que asistiera a la gran asamblea rodeado de guerreros de la ceniza y magos leales del Círculo lo suelen omitir las baladas, no obstante.

De Calenhad provino la linea de reyes y reinas Theirin que gobernaron ininterrumpidamente hasta el cuadragésimo cuarto año de la Era Bendita, cuando llegó la invasión orlesiana. El rey legítimo se vio obligado a huir de Denerim y, durante 70 años (sic), una marioneta se sentó en el trono.

--De Ferelden: folclore e historia, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla

Entradas del códice relacionadas

Curiosidades

  • Teniendo en cuenta que Ferelden fue conquistado completamente en el 8:44 de la Bendita, la ocupación orlesiana duró 58 años, no 70 como el texto menciona.
Advertisement