Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Ubicación: Gwaren

Texto del códice

El asentamiento humano de Gwaren está construido directamente sobre el enclave minero enano del mismo nombre. Antes de la primera Ruina, en la época en que Ferelden ni tan siquiera era una nación y aún estaba dividida en tribus bárbaras, el enclave servía como fuente de sal y era una de las vías por las que enanos llegaban a las rutas marítimas del océano de Amaranthine. Poco deseosos de salir a la superficie, los enanos cerraron un trato con el teyrn del lugar para construir un puerto y confiaron a los humanos el trasbordo de mercancías entre los barcos y el puesto subterráneo de mercancías entre los barcos y el puesto subterráneo. Esto convirtió a Gwaren en un lugar próspero y extraordinariamente rico durante un tiempo.

Cuando, en la Era Divina, los reinos enanos cayeron ante los engendros tenebrosos y los Caminos de las Profundidades se cerraron, los enanos también desaparecieron de Gwaren. El asentamiento humano, la envidia de las tribus bárbaras vecinas, fue asaltado y saqueado y quedó privado de su riqueza.

No obstante, la ciudad se mantuvo y, pese a su lejana ubicación, siguió siendo de importancia como fuente de pescado y de madera. Como primer asentamiento liberado por el rey Maric y Loghain durante la rebelión de Ferelden, Gwaren le fue otorgada a Loghain cuando éste se convirtió en teyrn, en el 9:11 del Dragón.

—De Ferelden: folclore e historia, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla

Advertisement