Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Glandivalis

Texto del códice

Hoy es una herejía hablar de Shartan, un elfo esclavo que se rebeló contra sus amos tevinteranos para apoyar la invasión bárbara de Andraste.

Parece que a la mayoría le gustaría creer que Andraste cruzó el mar del Despertar armada con un ramillete de flores y un arsenal de canciones de paz y armonía, pero lo cierto es que lo hizo con una horda de guerreros a sus espaldas. Sin la rebelión que se produjo tras las líneas enemigas, es muy posible que la sagrada invasión hubiera fracasado.

Shartan fue un esclavo que se convirtió en un guerrero legendario y, más tarde, en un devoto de de la propia Andraste, y lo conocemos porque los Cánticos de Shartan mencionan su encuentro en los campos Valarian. Andraste le entregó una espada mística a la que llamó Glandivalis (se desconoce la traducción) y él combatió en el bando de Maferath. Pero los Cánticos forman parte de los Versos Discrepantes y siempre ha sido así tras la Gloriosa marcha de los Valles.

Parece que hablar de los héroes elfos o del papel que jugaron en la guerra de Andraste nos gusta tan poco como recordar a los bárbaros o la sangría que provocó la guerra. Con cada nueva edad, los héroes como Shartan se acercan más a la fábula, pero algunos de nosotros siempre sabremos la verdad.

—De Versos Discrepantes de la hermana Petrine, erudita de la Capilla, 9:25 del Dragón

Curiosidades

  • Este fragmento aparece en Dragon Age: The World of Thedas Volume 2, con muchas palabras eliminadas, restando importancia a las hazañas de Shartan y quitando las referencias a los Cánticos de Shartan y a la crítica por su eliminación.
Advertisement