Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

El reino de Ferelden es la nación civilizada más meridional de Thedas, aunque algunos estudiosos discuten que se pueda tachar de civilización. Quizá sea el reino más aislado físicamente de todos los que componen Thedas: al este se encuentra el océano de Amaranthine; al norte, el mar del Despertar; y al sur, la espesura de Korcari que en los meses estivales es una vasta ciénaga de turba y, en invierno, se convierte en un traicionero laberinto de canales helados. Las montañas de la Espalda Helada protegen la frontera occidental y solo una angosta llanura entre las montañas y el mar permite viajar entre Ferelden y Orlais.

La mayoría de las tierras de la parte central del reino, llamada el Bannorn, son llanuras abiertas. Están cruzadas por los restos de una antigua vía de Tevinter que antaño conectaba Val Royeaux con Ostagar por el margen de la espesura de Korcari. La parte occidental de Ferelden está dominada por el lago Calenhad, una enorme caldera que se llena con el agua descongelada que baja de los glaciares de las montañas vecinas. El lago Calenhad alberga la famosa fortaleza de Risco Rojo, así como la torre que da cabida el Círculo de los hechiceros de Ferelden.

Al este, se encuentra el enorme bosque de Brecilia, del cual dicen los supersticiosos lugareños que está encantado, y en el que se alza el Pico del Dragón, una montaña solitaria que vigila la capital, Denerim.

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Advertisement