Ver también: Personaje: Flemeth

Texto del códice

"No se supone que debáis hacer nada, y menos aún creer."

La leyenda cuenta que, hace muchísimo tiempo, el bann Conobar tomó por esposa a una joven con un talento secreto para la magia: Flemeth de Pináculo. Vivieron felices durante un tiempo, hasta la llegada de Osen, un joven poeta cuyos versos robaron el corazón de la dama.

Acudieron a las tribus chasind en busca de ayuda y se escondieron en la espesura para evitar la ira de Conobar, hasta que les llegó la noticia de que Conobar yacía en su lecho de muerte. Su último deseo era ver el rostro de Flemeth una vez antes de morir.

Los amantes regresaron, pero era una trampa. Conobar mató a Osen y encerró a Flemeth en la torre más alta del castillo. Invadida por el pesar y la ira, Flemeth lanzó un hechizo para convocar a un espíritu que se vengara contra su marido. Y venganza es lo que obtuvo, pero no la que había planeado. El espíritu la poseyó, convirtiendo a Flemeth en una abominación, una criatura enloquecida que asesino a Conobar y a todos sus hombres, para luego huir a la espesura.

Flemeth se dedicó a maquinar durante cien años, secuestrando hombres de los chasind para engendrar hijas monstruosas, criaturas horribles capaces de matar a un hombre de miedo. Estas brujas de Korcari acaudillaron a un ejército de chasind de la espesura para atacar a las tribus alamarri. Fueron derrotadas por el héroe Cornac y, según dicen, todas las brujas murieron, pero hasta los salvajes murmuran que Flemeth sigue viva en los pantanos y que ella y sus hijas secuestran a los hombres que se acercan demasiado.

La madre de Morrigan salvó al último de los guardas grises de morir en la cúspide de la torre de Ishal, pero la identidad de Flemeth sigue siendo un misterio.

Si el Guarda mata a Flemeth (solo aparece en Dragon Age: Origins): Murió por mandato de Morrigan. O al menos, eso parece...

Curiosidades

  • Tanto Morrigan como Leliana pueden contar variaciones de la historia de Flemeth y Conobar conversando con el Guarda.