Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Fiona

Texto del códice

Duncan se convirtió en comandante fereldeno de los grises en el 9:10 del Dragón y recibió el manto de la comandante Polara, a cuyas órdenes había servido desde que se restableció la orden en Ferelden.

Polara, que era natural de Antiva, había forjado una gran amistad con el rey Cailan. Había superado muchas de las objeciones del teyrn Loghain, que se había opuesto enérgicamente al regreso de la orden, puesto que los guardas habían intentado acabar con el tono fereldeno unos siglos atrás.

Cuando Polara desapareció (quizá la hicieron volver a Weisshaupt, aunque nadie en Ferelden la vio partir y nadie la ha visto desde entonces), Duncan legó al hijo de ésta una daga de argentita de gran valor. Duncan decía que, en su juventud, cuando era un hombre muy distinto, había llevado esta daga y un arma gemela. Le había dado a la hoja el nombre de "Fiona" en honor de una guarda que le había inspirado, y le sugirió que él se inspirase de igual modo en su madre.

No se sabe qué pasó con el hijo de Polara, aparte de que huyó de Ferelden durante la misma Ruina en la que pereció Duncan.

Advertisement